jueves, 21 de julio de 2011

PRI quitaría poder a la SHCP

El PRI en la Cámara de Diputados ratificó que en la discusión, en septiembre próximo, del paquete económico del 2012 pugnará por la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal para que sus gobernadores dejen de padecer el retraso en la entrega de las participaciones federales por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En conferencia de prensa durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el coordinador del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas, advirtió: “Vamos a diseñar los mecanismos que sean necesarios para poner fin de una buena vez a la posibilidad de que Hacienda no entregue las ministraciones correspondientes a las participaciones en tiempo y forma. Hay varios modos de hacerlo”.

Destacó que con reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, el decreto aprobatorio del Presupuesto de Egresos y la Ley del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el PRI puede lograr que Hacienda no castigue con fines políticos a los estados con el retraso en el pago de las participaciones a las que tienen derecho por concepto de impuesto.

“Elementos existen y haremos las iniciativas necesarias para que los huecos que hayan puedan ser llenados, satisfechos, para el bienestar de todos nuestros compañeros”, advirtió Rojas Gutiérrez.

El coordinador priísta dijo que ni la Secretaría de Hacienda ni los gobernadores deben utilizar los recursos públicos con fines electorales, con miras al proceso de sucesión presidencial del próximo año.

“Nadie quiere meter la mano en la lana en ningún momento, ni el 2012 ni el 2011 ni el 2010 como instituciones; que alguien meta la mano es otro asunto, pero como instituciones ni siquiera pensaría que el gobierno federal o algún Gobernador meta la mano para efectos del 2012”, afirmó.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su bancada dialogará con sus correligionarios de la Cámara de Diputados para que la reforma fiscal se incluya dentro del paquete económico del 2012.




Fuente: El Economista