domingo, 3 de julio de 2011

Mantas incitan a ciudadanos a no votar en Edomex

En víspera de la jornada electoral en que se renovará al Gobernador del Estado de México, dos mantas aparecieron en puentes vehiculares del Periférico Norte incitando a la ciudadanía a no votar.

Los mensajes, que no fueron firmados por ninguna persona u organización, se ubicaron en las inmediaciones del Fraccionamiento Echegaray.

Otro de los mensajes fue colocado en un puente peatonal cercano al Palacio Municipal de Naucalpan, sin que hubiese sido retirado por ninguna autoridad hasta la tarde de ayer.

Los llamados fueron redactados en el reverso de mantas del candidato a gobernador del PRI, las cuales fueron repartidas a lo largo de su campaña y colgadas por algunos de sus militantes en sus casas.

Las invitaciones a la abstención no son los primeros que surgen en el País, pues en 2009 en la elección de jefes delegacionales y diputados locales surgió una fuerte campaña que invitaba a la ciudadanía a anular su voto.

El día de hoy el Estado de México, Coahuila y Nayarit renovarán gubernatura, mientras que en Hidalgo se elegirán alcaldes.

La participación electoral en el Estado de México ronda entre el 42.8 por ciento en 2003, y 64.1 por ciento en una elección extraordinaria de Ocoyoacac.

Fuente: Terra