martes, 5 de julio de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 5 Julio 2011

-DAN VOTO DE CASTIGO AL PAN POR MAL GOBIERNO DE CALDERÓN
Francisco Rojas manifestó más adelante que en el PRI hay oficio de gobierno y vocación de servicio, como lo han demostrado los gobernadores priistas; sabemos usar los instrumentos de la política y estamos por encima de oportunismos y frivolidades.

-LEGISLADORES VEN POSIBLE CONVOCAR A EXTRAORDINARIO
Senadores y diputados de las principales fuerzas políticas coincidieron en que, una vez pasadas las elecciones, se debe realizar un periodo extraordinario para aprobar las reformas pendientes, como la política, la de Seguridad Nacional e incluso elegir a los consejeros del IFE. Al respecto hablaron los senadores Carlos Jiménez (PRI) y Carlos Navarrete (PRD), quien dijo que no debe haber más pretextos para asumir el compromiso de legislar y concretar las reformas en curso, además de las reformas Política, la de estancias infantiles y la reforma en materia de combate al lavado de dinero. En la Cámara de Diputados, por el PAN, el vicecoordinador en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, pidió al PRI dejar la “borrachera de alegría“ y discutir las reformas pendientes, en tanto el presidente de la Comisión de Gobernación, Javier Corral, dijo que espera que el tema de los tres consejeros del IFE y la legislación de derecho de réplica sean abordados y resueltos de inmediato. Por su parte, el coordinador del PRD, Armando Ríos Piter, señaló que “es urgente” que se nombre a la brevedad a los tres consejeros faltantes.

-AHORA SÍ VAMOS POR LAS REFORMAS: MOREIRA
El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, manifestó el compromiso de su partido de sacar las reformas estructurales pendientes, tales como la laboral, política y de seguridad pública, para lo cual promoverá entre los legisladores priistas la realización de un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión y buscará entrevistarse, además, con el dirigente del PAN Gustavo Madero y con el presidente Felipe Calderón.

-MOVIMIENTO POR LA PAZ CONFÍA EN QUE CALDERÓN LE CUMPLA
Javier Sicilia, Emilio Álvarez Icaza, Julián Le Barón y María Herrera, integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, señalaron que esperan resultados en los diálogos con la Conago y los poderes Legislativo y Judicial, pues advirtieron que “cada poder tiene pendientes graves con las víctimas y ciudadanía. En el caso del Legislativo todo lo que han atrasado de la reforma política de que no hay instrumentos ciudadanos para fiscalizarlos y castigarlos, porque han vivido con un cheque en blanco. Además de que son voceros, por desgracia, de la partidocracia que nos domina”.

-CONTACTAN A GANADERO A TRAVÉS DE INTERNET
El diputado federal del PRI, Alberto Jiménez Merino, denunció que el sinaloense Ismael Coronel Sicairos fue contactado a través de internet para desarrollar un proyecto de cría de búfalos de agua y que ignoraba que tuviera vínculos con capos de la droga. Aseguró que está dispuesto a cooperar, con fuero o sin fuero, con la PGR, ya que dijo, actuó con transparencia.

-Beltrones en desacuerdo con alianza con Elba Esther
El líder priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, eludió confrontarse con la dirigencia del PRI por su decisión de mantener las alianzas electorales con Elba Esther Gordillo, sin embargo, se pronunció porque el PRI priorice el acercamiento con la sociedad y no con “grupos de interés” que pueden ganar votos, pero no garantizan un México mejor. “Yo quisiera solamente referirme a que si el PRI está mirando hacia el futuro debe mirar a un compromiso más general con la sociedad y no con ciertos grupos de interés que podrían reforzar triunfos electorales, pero de ningún manera garantizar que México trascendiera y nos fuera mejor”, ponderó el legislador, al ser cuestionado si una alianza con la maestra aporta algo al tricolor. Señaló que la mejor alianza que el PRI puede construir hacia el futuro es una alianza con la sociedad, “buscar la unidad hacia dentro del PRI no es suficiente, hay que buscar la unidad de la sociedad, con los
mexicanos con un proyecto con el PRI”, insistió.

-Partidos y funcionarios analizan TLC con Perú
presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, José González Morfín, coordinador del PAN, se reúnen esta mañana con funcionarios de diversas dependencias, con el fin de detallar los alcances del Tratado de Libre Comercio con Perú. El Senado busca que este tema sea incluido, si hay condiciones, en un eventual periodo extraordinario de sesiones. El tratado ya fue firmado por el gobierno mexicano y falta su ratificación por parte del Senado, de ahí que se busque incorporar el tema en la agenda de un extraordinario, informó González Morfín. A la reunión privada que inició a las 10:30 de la mañana, acuden funcionarios de las secretarías de Agricultura, Hacienda, Gobernación y Economía. Al encuentro también acuden senadores como Rogelio Rueda, del PRI, y Juan Bueno Torio, del PAN.

-Diputados e IP difieren en costo del voto
El análisis del costo de cada voto en la pasada elección de gobernador propició cálculos encontrados entre legisladores y empresarios. Para la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Metropolitana, cada sufragio implicó un gasto de 60 dólares (680 pesos), mientras que para legisladores locales el monto ascendió a sólo 159 pesos.

-Yunes, acusado de defraudar al ISSSTE mil millones de pesos
Miguel Angel Yunes Linares ha sido señalado como operador de una gran red de corrupción en el ISSSTE, en donde desde la Subdirección de Asuntos Jurídicos, con Ernesto Ampudia Mello como titular, además hermano del que fuera responsable de la coordinación de la campaña panista de Yunes por la gubernatura veracruzana, se avaló un fraude millonario en el Fovissste. Las investigaciones abiertas por la SFP y la PGR en dos de los organismos dependientes del Instituto, Fovissste y Turissste, por la presunción fundada de fraudes millonarios, en el primer caso alcanza los 570 millones de pesos y en el caso del Turissste, administrado por Rossana del Carmen ortega Rivas, hermana de Sandra Ortega Rivas, funcionaria del ISSSTE y entrañable “amiga” de Yunes Linares, los 447 millones -más de mil millones de pesos-, evidencian la forma en que Miguel Ángel Yunes Linares elevó, cobijó y, por supuesto, se benefició de esas acciones fraudulentas.

-Elba exigía 20 mdp mensuales para su partido: Yunes
Miguel Ángel Yunes Linares acusó a Elba Esther Gordillo de pretender corromper al ISSSTE. Reveló que la dirigente magisterial le solicitó 20 millones de pesos mensuales para financiar las actividades del Partido Nueva Alianza (Panal). Rechazó que en algún momento haya dependido de Gordillo Morales para ocupar altos cargos en la administración pública federal.

-En el ISSSTE sólo respondí órdenes de FCH: Yunes
El ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE ), Miguel Ángel Yunes, dijo que durante los tres años de su gestión sólo respondió a las órdenes del presidente Felipe Calderón. En conferencia de prensa, Yunes dijo que el Presidente fue quien lo nombró en el cargo, luego de que la líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, dijera días antes que su nombramiento fue por un acuerdo electoral que sostuvo cuando Felipe Calderón era el candidato del PAN a Los Pinos.

-PAN y PRD impugnarán, por separado, triunfo de Eruviel
A pesar de que el priísta Eruviel Ávila Villegas ganó la elección del Estado de México por más de 40 puntos de su más cercano adversario, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia anunciaron que impugnarán la elección mexiquense del pasado 3 de julio. El candidato de la alianza “Unidos podemos más” que aglutina al PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas, afirmó que impugnará ante los tribunales el resultado por las presuntas irregularidades que se presentaron en la jornada electoral y anunció movilizaciones y recorridos por todo el Estado de México a partir de la próxima semana.

-Ni se emocionen’, reviran Lozano y Cordero al PRI
Los titulares de las secretarías del Trabajo y de Hacienda, Javier Lozano y Ernesto Cordero, advirtieron que nada está escrito en las elecciones del próximo año, aún cuando el PRI se adjudicó los comicios del pasado domingo en el Estado de México, Nayarit, Coahuila e Hidalgo. Lozano aseguró que, sin menospreciar los resultados, “aquí nada está escrito”. Recordó que hace seis años las tres entidades federativas fueron ganadas por el partido tricolor y, sin embargo, 12 meses después, el PAN se levantó con el triunfo en las elecciones presidenciales.

-Los 5 distritos que Eruviel recuperó para el PRI
Eruviel Ávila, candidato de la coalición “Unidos Por Ti”, conformada por el PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, obtuvo el triunfo en todos los distritos electorales del estado de México, en la elección de gobernador que se realizó el domingo 3 de julio. Esto de acuerdo a la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a partir de los cuales se desprende que el ex alcalde de Ecatepec consiguió recuperar los distritos que el PRI perdió en 2005. Además, en todos esos distritos, Ávila consiguió índices de votación mayor al que tuvieron sus opositores.

-Pactan aspirantes no dividir al PAN
Los siete aspirantes a la candidatura presidencial del PAN sostuvieron una primera reunión el viernes pasado, en la que acordaron no dividir al partido por su contienda interna. A este encuentro, celebrado a las 18:00 horas en la Torre Azul, acudieron la diputada Josefina Vázquez Mota, el gobernador Emilio González, el senador Santiago Creel y los secretarios Ernesto Cordero, Alonso Lujambio, Javier Lozano y Heriberto Félix.

-Así, hasta una vaca gana.- López Obrador
Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las elecciones del domingo se impuso el dinero, el control de los medios y la parcialidad de las autoridades electorales, por lo que ante ese escenario, dijo, hasta una vaca gana. En conferencia de prensa, el tabasqueño fijó su postura sobre el resultado de los comicios en Hidalgo, Nayarit, Coahuila y Estado de México en los que, acusó, se confirma que la mafia en el poder usa a los priistas para implementar una dictadura encubierta.

-Triunfo del PRI, igual al regreso de Santa Anna: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial acusó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México y a Elba Esther Gordillo, dirigente nacional del magisterio, de buscar implantar "una dictadura encubierta" en el país. Comparó el posible triunfo del PRI en el 2012 como el regreso del Antonio López de Santa, quien fue presidente de México en 11 ocasiones.

-Responsabiliza Ortega a AMLO de derrota electoral
Aunque consideró que por la derrota electoral de la izquierda no se deben buscar culpables y levantar cadalsos, Jesús Ortega Martínez, ex dirigente del PRD, señaló que Andrés Manuel López Obrador fue factor fundamental de esos resultados. Al pronunciarse por la integración de un gran frente ciudadano para enfrentar las elecciones de 2012, destacó que el tabasqueño fue factor fundamental de la derrota de Alejandro Encinas en el Estado de México, por haberse opuesto no sólo a integrar una coalición con el PAN en esa entidad sino también en Coahuila, Hidalgo y Nayarit.

-Ahí está el resultado sin la alianza: Ebrard
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que el resultado obtenido por el PRD en la elección del domingo pasado en el Estado de México se debió a la falta de una alianza. Ebrard dijo que Alejandro Encinas no quiso una alianza y ahí están los resultados contra una maquinaria inmensa y contra todas las expectativas en contra.

-Llama Padierna a reestructurar el PRD en entidades perdedoras
La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Dolores Padierna, reiteró que impugnarán el triunfo del candidato de la coalición Unidos por Ti, el priista Eruviel Ávila, por rebase de topes en los gastos de campaña. Entrevistada por Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia, la secretaria general del Sol Azteca aseguró que es necesario cambiar la estructura perredista en los estados donde se perdió la elección, sobre todo en Coahuila, donde el PRD perdió el registro.

-Ganaría PT hasta siete alcaldías en Hidalgo
Como histórica, califica el dirigente del Partido del Trabajo en Hidalgo, Mariano Torres Lestrade, la elección de ayuntamientos del pasado 3 de julio en el estado. De acuerdo a las cifras del Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral Estatal de Hidalgo, el Partido del Trabajo habría obtenido el triunfo en cuatro municipios y en dos más lo habría hecho en alianza con el partido Convergencia, además de pelear un municipio en el que pierde por 17 votos.

-Piden clemencia para mexicano en Texas
La defensa de Humberto Leal García solicitó al Gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, su intervención para suspender la ejecución del mexicano, programada para el jueves. Los abogados del connacional pidieron al Mandatario estatal detener la ejecución de la pena de muerte y solicitar una audiencia de clemencia ante la Junta de Indultos y Libertad Condicional del Estado de Texas.

-Reconoce México intento de Obama por suspender ejecución de mexicano
El gobierno de México “valora el nuevo intento de la administración Obama” para tratar de suspender la ejecución del mexicano Humberto Leal Cortés, programada para el jueves 7 de julio en Texas. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un amplio recuento de las acciones llevadas a cabo para tratar de impedir la ejecución.

-L4 beneficiará a comerciantes del Centro: Marcelo Ebrard
La Línea 4 del Metrobús, que correrá de Buenavista al Aeropuerto internacional, beneficiará a los comerciantes del Centro Histórico, afirmó el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard. En entrevista, el mandatario refirió que esta obra estaba prevista desde hace diez años, como parte de la recuperación de la zona Centro de la ciudad, por lo que sin duda será de ayuda, no sólo para comerciantes sino para los turistas. “Va a beneficiar de manera muy relevante a todo el Centro Histórico desde el punto de vista comercial y turístico.”

-Los retos del DF de cara al 2012: Expertos
A un año de las elecciones del 2012, en las que se renovará jefe de gobierno, jefes delegacionales y diputados en la ciudad de México, los pendientes en seguridad, economía, movilidad urbana, recolección de basura y gobierno son los mayores retos, coincidieron investigadores de la UNAM. Para Alfonso Jiménez de Sandi, secretario técnico de investigación del Centro de Estudios Políticos de la UNAM uno de los problemas más grandes en el Distrito Federal es la falta del estado de derecho que priva en la mayoría de las delegaciones.

-Realizará Calderón gira de trabajo en Morelos
El presidente Felipe Calderón Hinojosa realizará este martes una gira de trabajo en Morelos, donde visitará los municipios Cuernavaca y Jiutepec. El mandatario iniciará actividades en la capital del estado, con el acto de lanzamiento del programa Luz Sustentable, en el cual estará acompañado por el gobernador Marco Antonio Adame Castillo.

-Persistirán las lluvias en la mayor parte del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que una zona de inestabilidad atmosférica frente a las costas de Oaxaca y Chiapas mantendrá nublados con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormenta eléctrica y períodos de chubascos sobre los estados del sur y sureste del país. Mientras que la entrada de humedad proveniente de ambos océanos originará nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con intervalos de chubascos en los estados del litoral del Pacífico, lluvias moderadas a fuertes en los del noroeste del país y del Golfo de México.

-Niegan que reformas hayan beneficiado a Ávila
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, Ernesto Némer Álvarez, negó que las reformas electorales impulsadas a finales del año pasado hayan beneficiado a Eruviel Ávila Villegas, pues `todos estuvieron bajo las mismas condiciones`. El también coordinador local de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que las modificaciones al Código Electoral y la Constitución, ambos del Estado de México, para desaparecer la figura de candidatura común y la reducción de tiempos de campaña de 90 a 45 días, arrojaron un `saldo positivo`.

-Alista Dia ruta legal para impugnar comicios en Edomex
Dirigentes de los partidos integrantes de Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), PRD, PT y Convergencia, se reunieron este martes para afinar la ruta legal que impulsarán contra el cúmulo de “irregularidades” que se cometieron en la elección del estado de México.

Se trata de impugnar la elección por la inequidad en el proceso –incluida la participación de medios de comunicación-, la parcialidad del instituto electoral estatal, el rebase de tope de campaña por parte del PRI y su candidato Eruviel Ávila, coacción del voto y más.

Se acordó que la impugnación debe iniciar en el periodo de cuatro días que a partir de mañana se abre para interponer los recursos correspondientes.

-De 3.2%, inflación en mayo de países de OCDE; la más alta desde 2008
La inflación anual para el conjunto de 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fue de 3.2 por ciento en mayo pasado, superior al 2.9 por ciento reportado en abril y la tasa más alta desde octubre de 2008.

Turquía tuvo el mayor incremento con 7.2 por ciento. La de México se ubicó en 3.2 puntos, reportó.

-Campesinos de Morelos exigen destitución del subprocurador Fontes
Cuernavaca, Mor. Más de 200 campesinos de la zona oriente y sur de la entidad protestaron en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia para exigir la destitución del subprocurador Juan Carlos Fontes Jordan al acusarlo de omisión.

De acuerdo con los demandantes hace tres semanas las instalaciones de la Central Campesina Cardenista, con sede en Cuautla, fue asaltada, sin que hasta el momento se dé con las personas que sustrajeron equipo de cómputo, dinero en efectivo y diversos objetos de valor.

-Se descarrila tren que transportaba maíz en Culiacán; no hay lesionados
Mazatlán, Sin. Catorce carros del ferrocarril que transportaban granos de maíz procedente de Culiacán se descarrilaron en el kilómetro 16, antes de entrar a la ciudad, porque fueron sustraídos rieles en un tramo de vías, informaron autoridades de la empresa ferroviaria.

Directivos del departamento de comunicación social de la empresa Ferromex informaron que este martes se restablecieron las maniobras para reponer el tramo dañado.

De acuerdo con la versión de la empresa ferroviaria, no hubo lesionados ni víctimas en el percance, que atribuyen el accidente a la posible sustracción de materiales de la vía.

-Activan portal de transparencia de la Línea 4 del Metrobús
La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) puso en marcha, paralelo al inicio de la construcción, el portal en Internet www.transparenciametrobus.df.gob.mx, con el fin de que cualquier persona pueda conocer los detalles de la nueva Línea 4 del Metrobús, Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto.

-Dan ultimátum a propietarios de 3 mil 557 autos en 'corralones'
A partir de hoy, los propietarios de 3 mil 557 automóviles que se encuentran en los depósitos vehiculares, cuyas placas, modelo y marca aparecen en un listado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, tienen un mes para cubrir las multas y recuperarlos, antes de ser retirados y enajenados para su posterior compactación, informó la Secretaría de Transportes y Vialidad.

De no ser recuperados en un mes pasarán a ser propiedad del Gobierno del Distrito Federal y serán compactados.

-Familiares de víctimas de violencia en México exponen situación ante representante de ONU
La alta representante para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, se reunió este martes en la ciudad de México con familiares de víctimas de la violencia generada por el narcotráfico que le mostraron una "radiografía más seria" de la situación del país, dijo Javier Sicilia.

"Pudimos mostrarle una radiografía más seria de la emergencia nacional, del estado de indefensión que viven los familiares de las víctimas, del grado de impunidad. Y ella se mostró muy receptiva", comentó el poeta mexicano padre de un joven asesinado junto a otras seis personas por narcotraficantes en marzo de este año.

-La seguridad de Lydia Cacho, en peligro tras amenazas, advierte AI
Amnistía Internacional (AI) advirtió que se teme seriamente por la seguridad de la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho, luego de que recibió amenazas de muerte tanto por correo electrónico como por teléfono.
En un llamamiento urgente a la acción, el Capítulo Mexicano de AI detalló que el 14 de junio se recibió en la Fundación Lydia Cacho, con sede en España, una amenaza de muerte y el 17 de junio la propia Lydia recibió otra por teléfono en Cancún.

Las amenazas le advertían que “mantuviera la boca cerrada o la matarían” y que este sería el último aviso, por lo que se han presentado sendas denuncias ante las autoridades de México y España.

-ANUNCIAN PEÑA NIETO Y EL TITULAR DE SEDESOL, 20 MIL PESOS DE APOYO A CADA PROPIETARIO DE CASA AFECTADA EN ECATEPEC
Ecatepec.- El gobernador Enrique Peña Nieto y el secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra, anunciaron la entrega de los recursos económicos a los afectados por el desbordamiento del río Los Remedios, que asciende a 20 mil pesos por domicilio y que hacen un total de 200 millones de pesos, asimismo hicieron un balance de los apoyos que los tres niveles de gobierno ofrecieron a la población de esa zona desde el inicio de la contingencia.

Ambos funcionarios destacaron la coordinación de los tres niveles de gobierno y de la población, para la limpieza de sus hogares, lo que fue factor determinante para salir en el menor tiempo posible de la contingencia, ya que se espera concluir con la entrega de los apoyos este fin de semana.

-ENTREGA JAVIER DUARTE 25 MDP EN EQUIPAMIENTO PARA POLICÍAS
Refrenda el gobernador su compromiso con la seguridad de los veracruzanos

El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver.- Frente a las circunstancias que vive el país, la seguridad pública es sin duda la parte esencial del desarrollo de nuestra sociedad, consideró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar 25 millones de pesos en uniformes, credenciales, patrullas, motos y cuatrimotos a policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

-PRESUME CHÁVEZ ARMAMENTO RUSO EN DESFILE
Caracas, Venezuela .- En el desfile militar del Bicentenario de la Independencia realizado en Caracas, el mundo pudo ver, por primera vez, los tanques T-72 que, en los últimos años, el Gobierno de Hugo Chávez compró a Rusia, país al que el Presidente agradeció su apoyo.

Asimismo, el Ejército venezolano presumió carros de combate BMP-3, fusiles Dragunov, sistemas antimisiles y vehículos para el transporte de tropas, todo comprado en el país aliado de Caracas.

"Gracias a Rusia, a su Gobierno y a su apoyo, hoy sí tenemos una Fuerza Armada de verdad Armada! Qué Moral! Qué Mística! Felicitaciones!", escribió el Presidente Hugo Chávez en su cuenta en la red social Twitter.

-Registra nuevo récord ahorro para el retiro en Afores
Al cierre de junio de 2011, los recursos administrados por las Afores llegaron a un billón 462 mil 590 millones de pesos, manteniéndose en un nivel máximo histórico, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Dicho monto significó un crecimiento de 14.12 por ciento, equivalente a 180 mil 976 millones de pesos más respecto a lo reportado en el sexto mes del año pasado, de un billón 281 mil 613.5 millones de pesos.

-Inician 237 presos huelga de hambre en Cereso de Chiapas
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- Unos 237 presos del penal estatal del municipio de Playas de Catazajá, se declararon en huelga de hambre para exigir la remoción del director del reclusorio, David Montero Montero.
En un comunicado distribuido por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, la población interna en general del Cereso 17 solicitó la intervención del centro para apoyarlos en su lucha por frenar los supuestos abusos y prepotencia del director.
Esto, tras asumir el cargo hace 15 días, luego de que fue removido del penal de San Cristóbal de las Casas, cuando más de 500 reos hicieron el mismo movimiento y se quejaron de las mismas situaciones de abuso

-Crean estudiantes del IPN sistema de conteo para el Metrobús
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un “Sistema de Conteo de Pasajeros para el Metrobús”, a fin de adecuar las corridas de este transporte público según su demanda y hacerlo más eficiente.

La herramienta fue creada por los alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Escuela Superior de Cómputo: Xóchitl Olvera Bernardino, Ricardo Sánchez Castillo, Fabián Trejo Malpica y Francisco Javier Valdez Hernández.

Los jóvenes inventores explicaron que mediante Procesamiento de Imágenes, se contará con un estudio estadístico para conocer cuántas personas requieren del servicio y en qué momento, con la finalidad de evitar la aglomeración de usuarios.

-Mario Di Costanzo denuncia al presidente de la Comisión de Hacienda