viernes, 15 de julio de 2011

Hacen fiesta stripper en PGJE-Jalisco

Celebran funcionarias cumpleaños en oficina; ventilan video y ordenan su cese

Guadalajara.- Cinco funcionarias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron cesadas al difundirse el video de una fiesta de cumpleaños con strippers que organizaron en las oficinas de la dependencia.

"No te limites licenciada", dice en la imagen uno de los bailarines mientras hace su show frente a las invitadas a la "fiesta" montada en las instalaciones de la Coordinación de Atención a Delitos en Agravio de Menores, Sexuales y Violencia Intrafamiliar, ubicadas en Calzada Independencia Norte y Hospital, en la Colonia La Perla.

El titular de la PGJE, Tomás Coronado Olmos, informó que de acuerdo con las investigaciones, el video fue grabado el 25 de julio de 2008 a la 1:38 horas.

Una de las cinco involucradas fue identificada como Yolanda Italia Flores Merino, quien ya había sido dada de baja del Ministerio Público del área de Violencia Intrafamiliar por irregularidades en la falsificación de firmas en una averiguación previa.

La lista la complementan Ana Bertha Castañeda Hernández, fiscal del área de Delitos Sexuales; Alejandra Álvarez Díaz, secretaria del Ministerio Público; Patricia Cruz García, agente de la Policía Investigadora, y Nancy Margarita Sahagún Ortega, actuaria del Ministerio Público.

Falta por identificar a otra empleada, quien sería la que tomó el video.

"Me informan que ya está por concluir el procedimiento y lo que va a hacer la autoridad, pues es darlas de baja por obvias razones", señaló el Procurador.

"Primeramente, se tiene que sustentar el procedimiento para que no sean reinstaladas las personas posteriormente", acotó.

Refirió que, al parecer, todas las involucradas estaban de guardia y llevaron strippers aparentemente para festejar el cumpleaños de Flores Merino.

La Procuraduría estatal supo de las irregularidades hasta el pasado 23 de mayo, cuando tres mujeres que ocupan cargos como secretarias del Ministerio Público acudieron a la Contraloría interna a presentar la denuncia por los strippers.

Las denunciantes también están siendo investigadas.

...Y también en Zapopan

No sólo en la Procuraduría de Justicia utilizan su tiempo para divertirse con strippers. Trabajadores de Aseo Público del Ayuntamiento de Zapopan aparecen también en un video en el que se aprecia a una mujer que se desnuda frente a ellos.

"Quítate el calzón, quítate el calzón, vuélalo a la cámara. A ver, agáchate para allá, para que se vea, voltéate para verte", se escucha que gritan los empleados.

En el video se muestra que los trabajadores colocaron camiones formando un cuadro para tener "privacidad" y poder disfrutar del "show".

En las imágenes se observan camiones recolectores con logotipos y el eslogan de "Ciudad Zapopan", que se utilizó en la administración 2004-2006 del priista Arturo Zamora.

Sin embargo, Comunicación Social informó ayer por la tarde que los hechos habrían ocurrido en abril del 2009, durante la gestión panista de Juan Sánchez Aldana, en la Calle Melchor Ocampo, a un costado de la planta de transferencia.




Fuente: Reforma