viernes, 8 de julio de 2011

El SME se queja de “linchamiento mediático”

“Él es el gobernador y Necaxa, nuestra tierra, también es Puebla”: Aguilar.

El subsecretario general de la División Necaxa Domingo Aguilar Vázquez del SME deslindó a su organización de la participación en alguna “conjura” por la arremetida verbal y jaloneos entre sus agremiados y personal del gobierno del estado, y dijo que se trata de desprestigiarlos a través de un “linchamiento mediático”

Lo que queríamos precisó, y seguimos buscando, es una entrevista con el gobernador Rafael Moreno Valle para solicitarle un programa de empleo temporal, algunos proyectos productivos y despensas para los electricistas que ya tenemos 20 meses desempleados.

“Sabemos que hay problemas nuestros que no son de su competencia, pero estos planteamientos si están en sus manos resolverlos. Él es el gobernador del estado y Necaxa, nuestra tierra, también es Puebla. Yo no digo que haya habido algunos gritos, pero es a lo que se arriesga cualquier funcionario público”, justificó el dirigente.

Domingo Aguilar quien encabezó la manifestación ante Rafael Moreno Valle indicó que, entre otras cosas, lo que se está pidiendo al ejecutivo estatal es que se canalicen mayores recursos para el municipio de Juan Galindo que permitan mitigar la necesidad que existe ante la ausencia de trabajo en la empresa eléctrica en proceso de extinción.

Esto se puede hacer a través de programas de empleo temporal, proyectos productivos y la entrega de despensas para las familias de electricistas que se quedaron sin ingresos pues dependían de manera directa de los recursos de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y también se beneficiaría al resto de la población de manera indirecta, pues con los salarios podría reactivarse el consumo de bienes.



Fuente: Milenio