jueves, 7 de julio de 2011

Con el PAN vamos rumbo a una quiebra de Pemex y CFE que arrastra a todos los mexicanos diputado Guillermo Ruíz de Teresa

•Propone PRI cambio al régimen fiscal de Pemex que tiene una deuda de 632 mil millones de pesos hasta 2009.

•Importamos el 46% de la gasolina que se consume y la producción de crudo cayó en un millón de barriles diarios.

•Aumentó el costo de energía eléctrica para consumidores en 39% en lo que va de 2011

•Se presenta documento 10 años de Panismo México: Energía: Desperdicio y Enajenación de Bienes Públicos.





La energía es estratégica para cualquier país, en México tiene dos pilares petróleo y energía eléctrica, en manos de Pemex y la CFE respectivamente, ambos con severas fallas de administración que pagamos todos los mexicanos.

Al deterioro de la infraestructura de ambas empresas se suman los abusos por un lado los robos en gasolineras y por otro los llamados recibos locos, ambos los pagamos por miles de millones de pesos.

Se agotan las reservas de petróleo, y al gobierno no le interesa investigar, México tiene un amplio potencial petrolero pero sólo 9 años de reserva, lo cual ya es un problema de seguridad nacional.

El proyecto más importante Chicontepec produce 24 barriles por pozo cuando se ofrecieron 500 barriles diarios por pozo, lo cual representa una inversión desperdiciada de 100 mil millones de pesos. Y de la refinería de Tula soló está proyectada la barda perimetral.

Importamos el 46% de consumo de gasolina más de 370 mil barriles diarios de gasolina, en tres años importaremos más de la mitad de la necesidad para cubrir el consumo.

La producción se cayó de 3.4 millones de barriles diarios en 2004 a 2.5 millones de barriles en 2010, de 1.9 millones a 1.3 en 2010 de exportación, lo que nos e ve por el aumento del precio internacional del petróleo de 31 dólares a 72 dólares por barril de 2004 a 2010.

Sobre producción irracional y abusos en el cobro de la energía eléctrica es la marca de la CFE solo en este año el costo ha aumentado en 39%, y en algunos casos el recibo bimestral paso de 300 pesos hasta 6 mil pesos.

Fuente: JAC COMUNICACIONES