lunes, 25 de julio de 2011

Asignan sólo multa por 'atropello' a SME

Asegura el Procurador que los exámenes de alcoholemia a Emma Rosa López Colín salieron negativos.

Luego de impactar su camioneta contra varias carpas del campamento del SME en el Zócalo, Emma Rosa López fue canalizada a un Juez Cívico y sólo tendrá que pagar los daños ocasionados a las cosas de los ex electricistas y a postes de alumbrado público.

Lo anterior fue confirmado por el Procurador Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que la conductora no iba alcoholizada.

Mancera señaló que como resultaron negativos los exámenes de alcoholemia y no hubo lesionados, al caso se le aplicó la reforma penal que señala que será el Juez Cívico y no el Ministerio Público el que dé seguimiento a este tipo de accidentes de tránsito.

"No hubo ningún tipo de examen positivo de alcoholemia. No hubo ningún tipo de lesionada, solamente fueron daños materiales y fueron menores, en ese sentido opera la reforma penal, donde ya no conoce el Ministerio Público y ya conoció el Juez Cívico de Cuauhtémoc", dijo.

Aunque en la mañana, el Procurador dijo que la mujer era acusada por delito imprudencial.

Cuestionado sobre las sanciones aplicables a la mujer, Mancera dijo que sólo tendrá que cubrir los gastos de lo que dañó al impactar su camioneta Explorer esta madrugada en el campamento de los ex electricistas.

"Entendemos que hay una exceso de velocidad y pérdida de control de la camioneta, una pérdida de control del vehículo nada más, no tuvimos nosotros (conocimiento) de alguna lesión que fuera considerable donde hizo impacto y lo demás en condiciones, sin ningún problema para declarar", apuntó.

Aún se desconoce el monto que López Colín deberá cubrir por las afectaciones.

Fuente: Reforma