viernes, 25 de febrero de 2011

Planea Grupo México invertir 2 mil mdp en Puebla

El Secretario de Competitividad, Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, informó que Grupo México podría invertir dos mil millones de pesos en tres plantas hidroeléctricas en la Sierra Norte de Puebla.
Patricia Estrada
20 de febrero de 2011
Reto Diario

Indicó que se revisan las áreas susceptibles para la construcción de las plantas con capacidad de generar 26, 20 y 23 megawatts respectivamente, y las cuales suministrarán luz a otras empresas de este corporativo ubicadas en el norte del país.

Refirió que trabajan con Grupo México y la Comisión Nacional del Agua a fin de levantar la veda del consumo de agua, a partir de una tecnología que permite utilizarla y regresarla a su cauce natural.

Mencionó que esta inversión nacional es ajena al proyecto que Grupo México tiene previsto en Sonora y apenas se analiza la envergadura de las obras, cuyos empleos indirectos serán significativos en las zonas rurales.

Cabe mencionar que al rendir protesta como gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle -el pasado primero de febrero- señaló en su discurso “La próxima semana firmaremos un convenio de colaboración con Grupo México para la construcción de cuatro plantas hidroeléctricas”.

http://retodiario.com/despliegue-noticia.php?-Noticias-Puebla-FINANZAS-titulo&id=17287