jueves, 24 de febrero de 2011

Mantiene SME plantón permanente en San Lázaro

Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, "informó a sus agremiados que en las próximas reuniones en la Secretaría de Gobernación, también estarán presentes los Diputados del Congreso de la Unión.

La sangre de todos nosotros corre sangre nacionalista por aquellos que han dado su vida por el SME y el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)".

Guerrera Smeita
24 de febrero de 2011
México,D.F.

Humberto Montes de Oca, Secretario del Interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), informó que en esta reunión en San Lázaro estuvieron presentes: Dip. César Agusto Santiago (PRI), Dip. Amador Monroy, Vicepresidente de la mesa Directiva, Dip. Alejando Encinas, Coordinador parlamentario (PRD), Dip. Jesús Zambrano, Vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dip. Laura Itzel Castillo (PT), Dip. Torres (PAN) en representación de la Dip. Josefina Vázquez Mota, se puntualizaron los siguientes acuerdos en el recinto legislativo:

1. Se integra una comisión legislativa plural, en breve será anunciada en el pleno de la Cámara de Diputados. Esta comisión no se levanta de la mesa hasta que encontremos una solución al conflicto.

2. La comisión a través de la mesa directiva de la Cámara de Diputados va a gestionar un encuentro trilateral entre la Secretaría de Gobernación, la Comisión Plural de Diputados y el SME.

Esta comisión de legislavito se convierte en un factor político para la solución del conflicto, no es una comisión de mediación, es una comisión que se integra dentro del parámetro de las propuestas que el SME ha hecho dentro de la Cámara de Diputados.

Las propuestas presentadas por el SME en la Cámara de Diputados son:

Reformar el Art. 4 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE), para el nacimiento de un nuevo organismo público descentralizado que suministre energía eléctrica, con los 16,599 trabajadores en resistencia del SME y el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El gobierno reconozca la figura de patrón sustituto a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e integre a los trabajadores en resistencia y el CCT.

El SME no va a ir a la Secretaría de Gobernación a discutir el tema de reinsercción laboral, que no sea el sector eléctrico nacionalizado, queremos regresar como electricistas, no con empresas contratistas, enfatizó Montes de Oca.

Esparza Flores, "convoco a sus agremiados a cerrar filas y a defender al Sindicato Mexicano de Electricistas, enfatizó que el SME es un sindicato con 96 años de lucha e historia, recordó a Ernesto Velasco, Francisco Breña Alvirez, Luis R. Ochoa, jamás no s verán de rodillas ni con la cabeza agachada".