viernes, 18 de febrero de 2011

Asume Vivanco dirección general adjunta de CFE, saldrá Elías Ayub


Antonio Vivanco Casamadrid asume a partir de este viernes 18 de febrero la dirección general adjunta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puesto que ocupará de manera temporal hasta asumir la dirección general de la paraestatal en sustitución de Arturo Elías Ayub.


18 de febrero de 2011
Notimex

En un comunicado, precisó que esta posición fue creada con carácter temporal por la Junta de Gobierno de la empresa, presidida por el Secretario de Energía, José Antonio Meade.

Subrayó que Elías Ayub se mantendrá como Director General de la CFE “por unas semanas para encauzar un proceso de transición terso y ordenado” que permita a Vivanco Casamadrid involucrarse con los procesos y grandes proyectos de la empresa.

Luego de ese período, “se separará del cargo para someterse a un tratamiento intensivo de rehabilitación física”, detalló el texto.

En el curso de las siguientes semanas ambos directivos revisarán la situación actual de la CFE, con prioridad en la continuación del proceso de modernización de la entidad, y la conclusión en tiempo y forma de los grandes proyectos de infraestructura eléctrica que desarrolla.

Subrayó que durante este proceso la operación normal de la CFE está garantizada por su solidez institucional, la alta calificación profesional y técnica de sus cuadros directivos y de sus trabajadores.

Asimismo, por el compromiso del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) con los objetivos y metas de la empresa.

Vivanco Casamadrid es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) y otra en Políticas Públicas (MPP), ambas por la Universidad de Harvard.

En el sector público ha trabajado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en la Sociedad Hipotecaria Federal. En la Presidencia de la República se desempeñó como Secretario Técnico del Gabinete Social y como Secretario Técnico del Gabinete de Infraestructura.

Desde enero de 2008 fungía como Coordinador de Asesores de la Oficina de la Presidencia de la República.

En estas responsabilidades en el equipo del Presidente Feipe Calderón, Vivanco Casamadrid estuvo involucrado en diversos procesos y proyectos de la CFE, como la toma de control de la zona central del país.

Además, en el desarrollo de las principales obras de infraestructura como la Terminal de Gas Natural Licuado de Manzanillo y el manejo del sistema hidráulico del río Grijalva en los años 2008 y 2010.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=561467