lunes, 28 de febrero de 2011

Iberdrola Ingeniería se adjudica una planta de cogeneración en México por 230 millones



MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) - Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado un contrato 'llave en mano' en México para la construcción y puesta en marcha de una planta de cogeneración de 430 megavatios (MW) de capacidad en la localidad de Salamanca, en el Estado de Guanajuato, por 320 millones de dólares (230 millones de euros).

En un comunicado, la filial de Iberdrola explica que se ha hecho con este proyecto tras imponerse a otros siete grupos energéticos en una licitación internacional convocada por la sociedad estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El proyecto que la compañía llevará a cabo en las instalaciones de la refinería que Pemex tiene en Salamanca incluye, además de la central de cogeneración, una subestación compactada y ocho líneas de transmisión de energía eléctrica de 230 kilovoltios (kV).

Con la firma de este contrato, cuyo plazo de ejecución es de 29 meses, la filial de Iberdrola alcanza un total de 46 acuerdos cerrados en México desde que comenzó a operar en este país, en el año 2001, por un importe aproximado de 2.500 millones de dólares (1.810 millones de euros).

Además, Iberdrola Ingeniería acumula ya cinco contratos relevantes desde 2010 en la región de México y de Centroamérica, una de las áreas clave para el desarrollo futuro de su estrategia, basada en la internacionalización y la captación de clientes ajenos al grupo.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-iberdrola-ingenieria-adjudica-planta-cogeneracion-mexico-230-millones-20110228125902.html