miércoles, 16 de febrero de 2011

No resuelven apagones conflicto con CFE: Alí

El Heraldo de Tabasco
16 de febrero de 2011

Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- El conflicto que existe con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que resolverse a través de las instituciones, y no con plantones, marchas ni apagones, opinó el presidente municipal de Centro, Jesús Alí de la Torre.

Luego que Javier May Rodríguez, dirigente del PRD, realizará el llamado para invitar a los ciudadanos a sumarse al apagón masivo del próximo 25 de febrero, de 6 a 6 y media de la tarde, a manera de protesta en contra de la Comisión Federal de Electricidad el primer regidor de Centro apuntó "a nadie le gusta de ninguna manera que haya ningún asomo de que Tabasco o cualquier otra entidad o municipio del Sureste sea zona de conflicto, pues la gente lo que quiere es tranquilidad para progresar".

Señalando que hay decisiones que tienen que estar enmarcadas en término de justicia social, "esto es una agenda importante que está pendiente que tiene que resolver la CFE", agregó.

"En las mesas de negociaciones que tiene el Gobierno del Estado en la Secretaría de Gobernación, aunque todavía no hay respuesta, existe la disposición y la voluntad por parte de la paraestatal para resarcir los daños que sufrieron los habitantes de zonas afectadas por la contingencia del año pasado y los ayuntamientos que enfrentaron esta situación", indico.

Cuestionado sobre el llamado del PRD para realizar un apagón en protesta por los atropellos de la CFE, Ali de la Torre dijo que se mantendrá respetuoso de todas las expresiones siempre y cuando se haga dentro del marco de la ley, "la paraestatal tiene asuntos pendientes con la población tabasqueña y es un tema importante que se tiene que resolver entre todos, partidos políticos, instituciones y organizaciones sociales para que haya justicia y tarifas justas".

Comentó que el Ayuntamiento de Centro ha planteado a la CFE la condonación de los pagos de cuatro meses de agosto a noviembre, "y en la agenda de diálogo ya hay una respuesta positiva, y es lo que estamos esperando que se haga efectivo".

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n1968351.htm