lunes, 27 de diciembre de 2010

Solicitará CFE intervención de alcaldías para frenar robo de tendido eléctrico


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitará acciones concretas a los gobiernos de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, para prevenir el robo de tendido eléctrico, anunció el superintendente de la compañía, Javier Larios Castañeda.



Tijuana
Lunes 27 de Diciembre
Uniradio Informa


Javier Larios Castañeda, superintendente de la CFE dijo que “Es el robo de conductores. Sí nos pega mucho. Ahorita nos está pegando para el lado de Rosarito, en el Ejido Primo Tapia, pero está socorrida toda la ciudad. Mientras exista quién lo compra, pues lo van a seguir robando.
Entonces también pretendemos tener pláticas con los nuevos alcaldes y ver de qué manera conjuntamente se puede trabajar con las cámaras asociadas a la utilización y venta de conductores o venta de metales para ver qué es lo que se va a hacer”.

El funcionario advirtió que además de las pérdidas económicas para la paraestatal, el robo de cableado implica serios problemas para la población porque constantemente se queda sin servicio eléctrico cuando ocurre un saqueo.

El daño patrimonial a la CFE puede parecer poco con los robos, pero las afectaciones son muchas, insistió al señalar que además los centros de acopio de cableado y las empresas recicladoras de metal son responsables de las compras irregulares.

Larios Castañeda advirtió que las afectaciones no se quedan en la población y la compañía de luz, sino para los propios ladrones que en ocasiones pierden la vida al intentar sustraer tendido eléctrico o hasta transformadores.

En cuanto a los proyectos para el 2011, el superintendente de la Comisión Federal de la Electricidad adelantó que promoverá la introducción del servicio a colonias que aún carecen.

Sostuvo que actualmente el 98 por ciento de la ciudad cuenta con energía eléctrica.


http://uniradioinforma.com/noticias/articulo35760.html