martes, 14 de diciembre de 2010

Darán la toma de nota a Esparza al frente del SME

Oportunidad para dar trabajo a electricistas desempleados

14 Diciembre 2010

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje entregó este martes al Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas la notificación de que se había repuesto el proceso electoral interno de este organismo gremial a satisfacción del marco legal y por lo tanto, se giraron instrucciones a la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo a Martín Esparza y 12 de sus compañeros la correspondiente "Toma de nota", con vigencia hasta julio 11 del año entrante.

Así lo notificó Humberto Montes de Oca, Secretario del Interior del SME, quien dijo que esa "toma de nota" podría hacerse realidad en la tarde de este martes sin ningún problema.

Sobre el particular, Carlos de Buen, abogado del propio SME, sostuvo que la determinación de la Junta abre el camino para de una vez por todas se solucione el problema del desempleo en que se encuentran más de 16 mil trabajadores que no han aceptado su liquidación, luego de la extinción de Luz y Fuerza decretada el 10 de octubre del año pasado. Ya sea con patrón sustituto o con la creación de una nueva entidad, dijo el abogado, corresponde al gobierno federal terminar con esta problemática que no generaron los electricistas.

http://www.imagen.com.mx/noticia/nacional/pulso/daran_la_toma_de_nota_a_esparza_al_frente_del_sme/24727/