domingo, 1 de mayo de 2022

AMLO y SME conmemora el Día del Trabajo en la refinería Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día del Trabajo en la refinería Dos Bocas “Olmeca”, a donde se han dado cita miles trabajadores de la obra que busca inaugurar el próximo 1 de julio, en Paraíso, Tabasco.
Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), comentó que es un honor que este día tan importante se celebre en esta “magna obra” de la nueva refinería Olmeca de Pemex, a quien Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. 

“Señor presidente usted bien lo ha mencionado, que los trabajadores son de los mejores del mundo y eso lo hemos podido constatar en este gobierno.

En esta obra, como en las demás, los trabajadores entregan toda su capacidad, conocimiento, tiempo, pero sobre todo su pasión y su amor por una infraestructura que es de todos los mexicanos, el trabajo en tiempo de pandemia nos mostró la capacidad de resistir”, indicó. 

En su participación, Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, recordó que en días pasados en las instalaciones de la refinería se vio el nacimiento de tres gansitos, pero muchos opositores se burlaron de este suceso. 

Sin embargo, “los comprometidos con México vemos en los gansos algo más que un emblema. Los gansos en otoño migran a lugares más cálidos, van volando en forma de v, ellos vuelan de esta forma porque al batir sus alas producen un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. 

Cada vez que un ganso sale de la formación, siente la resistencia del aire y se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se reincorpora al grupo, y cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a un lado de los puestos de atrás y otro ganso ocupa su lugar. 

Esto nos deja varias lecciones: debemos volar juntos, en unidad lograremos alcanzar los objetivo”, dijo. 
SME comunicado especial
A invitación de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Energía y Secretaría del Trabajo asistió nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, en representación de nuestra organización sindical, a “Dos Bocas”, a la celebración del 1 de Mayo en esa entidad. 

En esta ocasión, nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, tuvo oportunidad de saludar al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador y solicitarle una reunión para abordar la problemática del SME. 

En aceptación a esta solicitud, el Presidente de la República le solicitó al Secretario de Gobernación Lic. Adán Augusto López, organizara la reunión con el Sindicato. 
El compañero, Martín pudo también hablar con la Secretaria de Energía, Ing. Rocío Nalhe García quien también se comprometió a atender las demandas del SME. 

La Secretaría de Gobernación será entonces el enlace con la Presidencia de la República. 

Esta invitación del gobierno se enmarca en el proceso de negociación del SME con el Gobierno de la 4T. 
Seguiremos Informando. José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior.
SME y NCT 1º Mayo 2020 de Unidad y Acción 
Fuente: Político.mx, SME-Secretaría del Exterior, Orbe-La Jornada.