domingo, 15 de mayo de 2022

SEP anuncia aumento salarial a maestros de hasta el 7.5%

Beneficiará a quienes ganan menos de 20 mil pesos al mes
 
Hacienda dará detalles el lunes sobre aumento salarial a
maestros: AMLO
    
Sheinbaum llega caminando a sede de la SEP para celebración del Día del Maestro  
 Reconocimiento a labor docente “se hace con hechos y no con discursos”:CNTE 

Ciudad de México. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que el reconocimiento a la labor docente “se hace con hechos y no con discursos”. 

Por ello, reintegraron su demanda al presidente Andrés Manuel López Obrador, para “escuchar al magisterio que se mantiene en la lucha y no al que se ha puesto de rodillas”.

En conferencia previa al inicio de la marcha del 15 de Mayo, señalaron que el rechazo a asistir al acto protocolocario en la Secretaria de Educación Pública (SEP), “es un acuerdo en consenso con todos los contingentes del magisterio disidente, porque la exigencia es a retomar un verdadero diálogo, y a que se garantice un incremento salarial digno, ante una inflación que ha golpeado duramente el bolsillo de los maestros”.

Los secretarios generales de Chiapas, Pedro Gómez Bamaca; de Michocán, Gamaliel Guzmán; de Guerrero, Héctor Torres; y de la Ciudad de México, Pedro Hernández, exigieron al gobierno federal el cumplimiento de los acuerdos suscritos en las siete mesas de trabajo y a cumplir con la abrogación total de la mal llamada reforma educativa.

Hernández destacó que este día el magisterio disidente se movilizará en todo el país, mientras en la capital participan contingentes De Chihuahua, Sonora, Jalisco, Hidlago, Estado de México, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Campeche, Ciudad de México y Querétaro. 

También participan integrantes de la Conferencia Nacional de las Resistencias. En estos momentos el contingente avanza por Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino, donde se prevé realicen un mitin y den a conocer un pronunciamiento político.
SNTE cierra filas con AMLO en el Día del Maestro
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerró filas con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

"Una vez les ratificamos nuestro compromiso de acompañar su mandato para formar un México más próspero, justo, libre, democrático y soberano. 

Usted cuenta con el SNTE y nos ha demostrado que el SNTE cuenta con usted", dijo el secretario general del SNTE, Alfonso Zepeda Salas. 

Durante el desayuno encabezado por el presidente López Obrador para celebrar el Día de la Maestra y el Maestro, el secretario general del Sindicato agradeció al mandatario la disposición para la mejora salarial superior a la inflación, la vacunación prioritaria a las y los maestros, mejorar el sistema de pensiones del ISSSTE, entre otros puntos. 

En su intervención, Alfonso Zepeda pidió a AMLO un aumento en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para las pensiones, a fin de pasar de 10 UMAS para "que se pueda incrementar gradualmente una UMA por año a nuestras compañeras y compañeros que se jubilan y que podamos llegar a un número importante de UMAS que no nos hagan sentir inferiores al personal que está contemplado en el IMSS, esto lo esperan con ansia nuestras compañeras y compañeros".

Al respecto, AMLO indicó que "le queda de tarea lo de las pensiones", además anunció que el próximo lunes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dará detalles del proceso de aumento salarial para maestros que ganan menos de 20 mil pesos. 
AMLO encabeza celebración por el Día del Maestro en 
sede de la SEP