sábado, 7 de mayo de 2022

México suprime aranceles a Belice y abre zona de libre comercio

López Obrador pide a América Latina un frente común por el declive de EU ante China
 
 López Obrador llega hoy a Cuba en visita oficial de dos días


La Habana. El presidente Andrés Manuel López Obrador arribará esta tarde a la capital de Cuba para iniciar una visita oficial de dos días en esta isla. 

Se espera que este domingo sostenga una intensa agenda de trabajo en la que destaca una reunión privada con su homologo cubano y una ceremonia en la cual será condecorado con la Orden José Martí, una de los máximos galardones que otorga el gobierno cubano a personalidades extranjeras.

López Obrador arribará dos horas antes del horario oficialmente programado. Llegará en medio de un ambiente de tristeza por la explosión registrada el Hotel Saratoga, ubicado en el corazón de La Habana vieja, que hasta ahora ha dejado un saldo de 26 fallecidos y 74 personas heridas.

A través de sus redes sociales, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ofreció la bienvenida a su homólogo: Bienvenido a #Cuba, querido presidente @lopezobrador. 

Su visita estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos. #3Cuba y México, #Amlo en cuba.

En la zona del siniestro aún laboran arduamente los diversos cuerpos de rescate en la isla: bomberos, policías, la Cruz Roja de Cuba, entre otros.

Son decenas de rescatistas, de personal médico y enfermeras que aún buscan sobrevivientes entre los pisos del devastado inmueble construido al finales el siglo XIX.

Toda su agenda en la isla se desarrollará el domingo. Al filo de las 10 de la mañana acudirá a la Plaza de la Revolución para colocar una ofrenda floral en el monumento a Jose Martí y posteriormente visitará el memorial del prócer cubano.
AMLO continúa gira por Centroamérica y el Caribe; viaja 
a El Salvador
 
Diputado de El Salvador pide “sacar las caguamas” tras visita de AMLO a Bukele  
 Mensaje de los presidentes de México y El Salvador  
 Presidente de Cuba visita lugar de la explosión; embajada de México activa protocolos de protección  
 Así luce el Hotel Saratoga a 24 horas por la explosión que dejó más de 30 muertos