domingo, 29 de mayo de 2022

Periódico La Jornada y El Universal

 Por subejercicios y ahorros, baja el gasto en seguridad pública, 29 mayo 2022

Clase política felicita a Checo Pérez por su triunfo en el 

GP de Mónaco

  

 ¡Enorme! Sergio Pérez se lleva el GP de Mónaco

Por fin llegó. El mexicano Sergio Pérez logró su tercera victoria en la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Mónaco.

“Checo”, quien había sufrido un trago amargo en el pasado Gran Premio de España por ceder el primer lugar al neerlandés Max Verstappen, se convirtió en el quinto piloto latinoamericano en ganar sobre la pista del Principado.

El segundo lugar fue para Carlos Sainz Jr. y el tercer lugar para Max Verstappen. En cuarto lugar llegó el monegasco Charles Lecler, que sigue con su mala racha en casa.

Leclerc nunca había completado una carrera en su ciudad. Ganó la pole el año pasado, pero no pudo correr debido a los daños a su Ferrari en el calentamiento. 

El monegasco de 24 años ganó dos de las primeras tres carreras de la temporada, pero perdió la punta del campeonato la semana pasada en España cuando Verstappen sumó su tercera victoria consecutiva.

Mercedes nuevamente tuvo una carrera para el olvido, con su dupla británica conformada por George Russell y Lewis Hamilton cruzando en quinto y octavo lugar, respectivamente.

Este triunfo, sin duda, es muy especial para el tapatío, pues chocó su auto durante la clasificación, pero se repuso a la adversidad y con la victoria también rebasó la barrera de los mil puntos en la F1.

Vale decir que la carrera se detuvo debido a un fuerte choque de Mick Schumacher, pero afortunadamente salió ileso.