lunes, 23 de agosto de 2021

Periódico La Jornada y El Universal

Envían a Anaya citatorio por delitos que suman 30 años
de cárcel
   
Anaya pensó que echándome la culpa la iba a librar:  
AMLO
AMLO responde a Ricardo Anaya y le pide que dé la cara: el que nada debe nada teme
AMLO exhibe a Javier Lozano y Ernesto Cordero acusando a Ricardo Anaya de lavado de dinero  
 Monreal llama a que Anaya enfrente su situación y se deslinde en juzgados

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se pronunció porque el panista Ricardo Anaya pueda aclarar, enfrentar y deslindarse de su situación ante los juzgados y no en los medios de comunicación. 

Esto luego de que se dio a conocer que fue citado por la Fiscalía General de la República (FGR) para comparecer en el Reclusorio Norte.

“Yo lo que más creo conveniente hacer es enfrentarse y deslindarse de responsabilidades penales o aclarar en juzgados su situación, pero ya ahora ya se convirtió en un asunto públicamente discutido… Yo lo reduciría a que se trata de un asunto viejo del que ya había sido acusado en el pasado, yo me defendería en los tribunales y no en los medios de comunicación”, indicó Monreal.

¿Por qué es importante? En entrevista radiofónica en Aristegui Noticias, el senador consideró que el tema fue una estrategia “correcta” de Ricardo Anaya y tal es así que el presidente aceptó dicha estrategia al responderle personalmente y dedicarle a un “gran” segmento de la conferencia “mañanera”.

“Tampoco creo que le preocupe mucho al presidente que Ricardo Anaya sea el candidato del PAN o que se pueda convertir en un referente fuerte que ponga en riesgo la permanencia de este cambio de régimen o del partido que está en el gobierno. No lo creo y entiendo la motivación política de Anaya… él quiere estar en las boletas de 2024 y quiere estar ahí, pero que lo haga no le quita el sueño a López Obrador”, agregó respecto a las acusaciones directas de Anaya a AMLO.

Finalmente, Monreal se pronunció por que la situación se aclare y que Anaya enfrente con éxito esta situación e incluso deseo que su familia se encuentre tranquila “porque normalmente en estas situaciones quienes más sufren son la familia”.