sábado, 28 de agosto de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 28 AGOSTO 2021

SME 1er. Calendario de Pago de Dividendos 

A partir de 7 al 9 de septiembre del año en curso, los escalafones que se mencionan podrán pasar  a las oficinas de FIDETRAB, ubicadas en el 1er. piso en Insurgentes No. 98, con un horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Requisitos:
  • Tener trámite de adhesión al Fideicomiso
  • Original y copia legible de su credencial vigente del SME
  • Original y copia legible de su INE vigente
  • Pluma tinta azul (para el llenado de los formatos necesarios)
SME amplía suspensión del Proceso Electoral


SME y NCT Declaración Política del Foro Solidaridad con los trabajador@s
 Puedo irme con la conciencia tranquila: AMLO; es difícil revertir los logros de la 4T, dice
Develan estatua de López Obrador
 
 La CNTE vuelve a manifestarse en acto de AMLO en Chiapas 

Comitán, Chis. Integrantes de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a manifestarse este sábado en uno de los actos encabezados por el mandatario, durante su gira por Chiapas. 

Esta nueva manifestación se da luego que el viernes bloquearon los acceso a las instalaciones militares, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador planeaba ofrecer su conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez. 

En Comitán de Domínguez, a 146 kilómetros de la capital del estado, pidieron nuevamente reinstalar las mesas de diálogo con el gobierno federal, pero que ésta tenga carácter definitorio. 

Además, lanzaron consignas contra el gobernado de Chiapas, Rutilio Escandón. 

El presidente López Obrador encabezó en esta demarcación un acto para conmemorar los 200 años del inicio de la independencia del estado de la corona española, desarrollado en el Teatro de la Ciudad Junchavín, en la cabecera municipal de Comitán. 

A la llegada del mandatario y del gobernador ya aguardaban una treintena de integrantes del magisterio. 

Con micrófono y una bocina, afirmaron que no son de derecha ni intentan chantajear el jefe del Ejecutivo. 
 Hay mano negra en la protesta de la CNTE: antes la derecha la criticaba, hoy la festejan: Escobar 
El Presidente se equivoca sobre la CNTE, señala Gamaliel Guzmán Morelia, Mich. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una idea equivocada de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al sostener que hay intereses creados desde las dirigencias en Chiapas y Michoacán, afirmó el líder de esta organización gremial de esta última entidad, Gamaliel Guzmán Cruz. 

Entrevistado por medios locales, el dirigente centista dijo que el jefe del Ejecutivo federal está actuando como los gobiernos que criticó. 

Guzmán Cruz comentó que desde hace aproximadamente nueve meses no ha habido encuentros con el presidente Obrador, quien canceló la agenda programada para principios de este año debido a la segunda ola de la pandemia de Covid-19. 

“Hemos sostenido 18 reuniones con funcionarios federales, pero una cosa es el diálogo y otra la solución a las problemas y demandas planteados, porque muchos de ellos apagan sus celulares y no nos vuelven a atender, es decir, todo permanece igual e incluso hay más complicaciones”, subrayó Gamaliel Guzmán. 

El dirigente de la CNTE en Michoacán enfatizó que los funcionarios del sector educativo no atienden las indicaciones del presidente Obrador, y los problemas se siguen acumulando. 

Guzmán recordó que les adeudan a más de 28 mil docentes de la entidad la primera quincena de agosto, aproximadamente 700 millones de pesos de bonos y otras prestaciones. 

Reconoció que hubo avances en la federalización de la nómina, pero no ha sido suficiente, porque hay cerrazón en el gobierno estatal que encabeza el perredista Silvano Aureoles, y la federación ha entregado el 30 por ciento que le corresponde para el pago de la nómina de maestros estatales, cuando es necesario un mayor respaldo para resolver esta situación que está dejando a los profesores sin salario olvidando que es un sector que vive al día. 

“No nos han dado fecha de pago de los salarios atrasados y mucho menos una seguridad del pago de las 10 quincenas que quedan para cerrar el año”, apuntó el dirigente magisterial.

“Rechazamos que se nos relacione con la derecha, es mentira, el Presidente está equivocado, no estamos en contra del proyecto de la 4t, pero también exigimos que se resuelvan nuestras demandas y sobre todo que no se deje a las familias del magisterio en el abandono, por la falta de pago”, subrayó. 

Gamaliel Guzmán sostuvo que el número y el tipo de manifestaciones son las mismas que han mantenido durante años ante el incumplimiento de acuerdos con otros gobiernos, y mientras no haya respuesta a sus demandas seguirán saliendo a las calles.
 “AMLO me enseñó a bloquear, él es mi maestro“, reviven video de hace 2 años por protesta de la CNTE
   
 Gertz rompe el silencio sobre Anaya: es parte de estructura criminal que entregó bienes de la Nación  
 No se le han congelado cuentas a Ricardo Anaya; sigue 
investigación: UIF
  
 Se integra información de Calderón y Peña por presunto pago de sobornos, dice Nieto  
 Jesusa Rodriguez dirá adiós al escaño en el Senado con la llegada de Sánchez Cordero  
 Enrique Graue pide remoción de director del IIE de la UNAM que justificó feminicidios  
 Arranca Gas Bienestar al ritmo de cumbia  
 Huracán Nora es categoría 1: afectará a Jalisco y Colima  
 Perú: se esperan tiempos de ingobernabilidad  
 Beijing refutó acusaciones de Kamala Harris contra su liderazgo en el sudeste asiático
Los talibanes bloquean las carreteras al aeropuerto de Hamid Karzai en Kabul  
 Los aviones europeos se van de Afganistán para no 
volver
  
 Se agrava la situación financiera en Afganistán
Expresidente afgano habría salido con 169 millones de dólares de Afganistán  
 Kazajistán: Inmensa explosión en depósito deja 13 
muertos