domingo, 15 de agosto de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 15 AGOSTO 2021

Monreal anuncia que el lunes se dictaminarán iniciativas sobre revocación de mandato
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que el próximo lunes se dictaminarán tres iniciativas sobre revocación de mandato y el miércoles se podría convocar a un nuevo periodo extraordinario que se celebraría el viernes. Lo anterior para votar la ley reglamentaria para que se pueda realizar la consulta.

¿Qué dijo? En su cuenta de Twitter, explicó que la revocación de mandato es una nueva institución plasmada en la Constitución en este gobierno y en esta legislatura, que ya existía en muchas partes del mundo, pero que México no la tenía contemplada y consiste en que cada tres años de mandato se le pregunte a la población si desean que siga gobernando la persona que se encuentra al frente del Ejecutivo Federal, sin embargo falta la ley reglamentaria para que se pueda aplicar.

“Esta institución es formal y es vinculatoria, solo falta la Ley reglamentaria para aplicarla el próximo marzo de 2022. 

Por eso el próximo lunes se reúnen las comisiones de Primera, la de Gobernación y Estudios Legislativos, para dictaminar tres iniciativas sobre revocación de mandato; una presentada por el PAN; una por el PRI y otra presentada por nosotros. 

Se supondría que de autorizarse el miércoles habría una reunión de la Comisión Permanente presencial para convocar a periodo extraordinario de sesiones en ambas Cámaras y aprobar los dos instrumentos jurídicos el de juicio político y el de revocación de mandato”, comentó.

Dijo que de aprobarse por las dos terceras partes de la Comisión Permanente se celebrará sesión extraordinaria el próximo viernes.

Plantea AMLO cubrir daños a opositores a la presa
Zapotillo
  
¿Ejército espía?
 
 En el sexenio de Calderón se fabricaban culpables porque querían llenar las cárceles  
 México se vuelve noticia en Japón por Pandemio, la botarga de la vacunación  
 México reporta 23 mil 642 nuevos casos por Covid en 24 
horas
  
 Video muestra maltrato en detención de José Eduardo, joven veracruzano asesinado en Mérida  
 Linda se convierte en poderoso huracán 4; ve
 trayectoria en vivo
  
 Texas reporta más hospitalizados por Covid-19 que 
durante pico de 2020
  
 Inundaciones en Turquía: drones captan daños masivos  
en Bozkurt