viernes, 20 de agosto de 2021

Acepta Corte de EU litigio de México contra fabricantes de armas

La Corte Federal en Massachusetts en Estados Unidos aceptó el litigio del Gobierno de México contra empresas responsables por el comercio "negligente" de armas que son usadas por la delincuencia organizada en nuestro país, así lo informó el canciller Marcelo Ebrard.


¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores informó: "La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí. Es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos". 
El pasado 4 de agosto, el Gobierno de México presentó una demanda civil contra 11 compañías que fabrican armas de fuego en los Estados Unidos por los daños que causan al país por "comercio negligente". 

Acusan que dichas empresas emprenden “prácticas comerciales, negligentes e ilícitas, que facilitan el tráfico ilegal de armas a México”. 

Las empresas aludidas son: Smith & Wesson Barrett Firearms Manufacturing Beretta Century International Arms Colt’s Manufacturing Company Glock Sturm, Ruger & Co Witmer Public Safety Group 

Fuente: La Jornada, El Universal y Político.mx