viernes, 13 de noviembre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 13 NOVIEMBRE 2020

Conoce el nuevo billete de 100 pesos de Sor Juana  
 Morena no cambia ni una coma al Presupuesto de
Egresos
   
 Paran sesión del PEF... por mañanitas  
 Las felicitaciones a AMLO en su cumpleaños 67  
 “Amor con amor se paga”; AMLO agradece serenatas 
por cumpleaños 67
   
 ¡Se rayaron!, sí les alcanza el presupuesto para
consulta, dice AMLO al INE
   
 Atacar al presidente es un timbre de orgullo: AMLO  
 ¿Por qué AMLO va contra el outsourcing ilegal?  
 AMLO indemnizará a familias de mineros de Pasta de Conchos en 1 semana 
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana y la próxima el Gobierno Federal entregará las indemnizaciones por reparación de daños a los familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos, así como los apoyos a las familias de pacientes fallecidos a causa de coronavirus o COVID-19. 

“En esta semana y en la próxima vamos a entregar las indemnizaciones por reparación de daños a los mineros de Pasta de Conchos, nos vamos a poner a día.., Vamos a entregar apoyos a familiares de los que han perdido la vida por COVID-19, es un apoyo directo a la familia”, dijo. 

Contexto. Cabe recordar que el pasado mes de octubre, AMLO firmó una promesa para la reparación integral por la tragedia en Pasta de Conchos, en la región Nueva Rosita de Coahuila.

¿Por qué importa? La tragedia de Pasta de Conchos ocurrió la madrugada del 19 de febrero de 2006 colapsaron túneles en la mina de carbón donde quedaron atrapados más de 60 mineros. 
Se cancelará contrato con filial de Odebrecht, anuncia López Obrador 
Porque no somos “cómplices de la corrupción” se cancelará el contrato con Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, para reabastecer de gas a la planta de Etileno XXI, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“No vamos a seguir manteniendo una relación de corrupción”, son contratos “leoninos” desde el gobierno de Felipe Calderón, afirmó. 

En conferencia de prensa, aseguró que ayer el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza le informó que se dejó de pagar al consorcio porque “no les puede pagar en esas condiciones”, tras revelar que rechazaron cualquier posibilidad de arreglo, incluida la modificación del contrato.

“Yo creo que están mal aconsejados, porque ya se vence el contrato de abasto de gas; se les estaba dando como alternativa que se modificara y se les permitiera importar a ellos el gas para abastecieran su planta, (pero) los abogados, sus asesores o están pensando que pueden transcurrir los cuatro años y que con el nuevo gobierno van a volver por su reales”.

Ayer me decía el director de Pemex que “no quieren ningún arreglo y se va a tener que cancelar el contrato de parte nuestra: ya no se les va a abastecer de gas, porque no vamos nosotros a seguir manteniendo una relación de corrupción”, subrayó.

Señaló que para la planta de polietileno en Nanchital, Veracruz, el corporativo de Odebrecht ha tenido “ventaja, por decirlo de alguna manera, de más de 15 mil millones de pesos”.

Lo anterior, al recordar que en el sexenio de Calderón se acordó que Pemex les vendiera gas a precios más bajos que en el mercado. “Pero no solo eso, no cobrarles el transporte del gas y si Pemex, como sucedió, no tenía gas, tenía que importarlo para entregarle el gas a la planta de Odebrecht. 

Si no cumplía, como sucedió en alguna ocasiones, tenía que pagarle una multa a la empresa”. 
'No denunciaremos a ex presidentes'  
Buen método el testigo colaborador:AMLO  
Propone AMLO crowdfunding para consulta  
 La guía de AMLO para protestar
 
FGR acusa a Ricardo Anaya, Ernesto Cordero y David Penchyna de asociación delictuosa en caso
Lozoya
   
Ante anuncio de alza en tortilla, Gobierno aclara si sube o
no
  
¿Por qué debemos ayudar a Tabasco?
 
 AstraZeneca concluye acuerdos para suministrar más de 200 millones de vacunas contra COVID-19
Por amor, hombre lleva serenta a su esposa internada por
COVID-19 
 
 Datos del covid-19 a nivel mundial en la última jornada muestran que la pandemia sigue sin control  
Trump prohíbe las inversiones estadounidenses en empresas con participación militar de China