sábado, 14 de noviembre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 14 NOVIEMBRE 2020

Segundo día de Consulta en el SME

Con la presencia de 21 inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) avanzó ayer el segundo día de la Consulta de Ratificación del sentido del voto en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Como invitados especiales, en su calidad de observadores, los inspectores de la STPS están verificando el desarrollo de la Consulta en las 11 Divisiones Foráneas que, junto a la División Ciudad de México, integran la estructura orgánica del SME. 

De la apertura al cierre de las urnas, los inspectores de la STPS verifican todo el procedimiento; constatan que los votantes presenten su credencial vigente del sindicato, sean identificados como miembros activos en el padrón, reciban su cédula de votación y en privado -al interior de una casilla cerrada- ejerzan su voto personal, libre, directo y secreto, recibiendo al final su constancia de votación.

Los miembros activos que por diversas circunstancias se presenten a votar sin su credencial vigente podrán emitir su voto siempre que estén inscritos en el padrón de miembros activos del sindicato; cumplido este requisito, se les proporciona una credencial provisional para que puedan participar en la consulta.

Durante la jornada del día de ayer no se reportaron incidentes y sí mucha participación de los agremiados al sindicato que acudieron a la consulta bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia, el uso obligatorio de cubre bocas, la toma de temperatura, la sanitización de las instalaciones sindicales y la aplicación de gel antibacterial durante todo el desarrollo de la jornada.

Se espera que durante este fin de semana largo acudan una gran cantidad de compañer@s a ratificar el sentido de su voto a fin de refrendar en la práctica la tradición democrática de nuestra organización centenaria.

La Consulta concluirá, en la división Ciudad de México, a las 19:00hrs del miércoles 18 del mes en curso. Anexamos el calendario de la consulta en las Divisiones Foráneas. 
FRATERNALMENTE
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Secretaría del Exterior
Sindicato Mexicano de Electricistas
Ciudad de México a 14 de noviembre de 2020
AMLO visita albergue de Macuspana, Tabasco 
 AMLO muestra tortillería móvil instalada en Tabasco 
para damnificados
AMLO visita cocina comunitaria plan DN-III-E en  
Macuspana, Tabasco
 
 México propone asamblea especial a ONU para reactivación económica 
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México propondrá una “asamblea especial” ante las Naciones Unidas, a fin de que los países más ricos asuman “su corresponsabilidad” con los demás para lograr una reactivación económica, una vez se supere la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Una vez que superemos esta pandemia estamos planteando incluso una asamblea especial de las Naciones Unidas para que los países más ricos asuman una corresponsabilidad con los demás para garantizar una reactivación económica y sobre todo el bienestar”, declaró Ebrard. 

¿Qué se dijo? Ebrard al participar en el seminario “Políticas públicas para la transformación social global en la era post pandémica”, coincidió en que muchos países se verán afectados, pues la pandemia nos va a dejar un aumento en la desigualdad y una regresión en muchos sentidos, situaciones en las que considera ya se había avanzado en América Latina y en muchas partes del mundo. 

¿Por qué importa? El canciller resaltó que países que tienen más recursos han pensado en respuestas solo para su mercado y sociedad y no para los demás, con lo que considera que si no hay una recuperación en la que participamos todos no se va a lograr el objetivo de recuperar el bienestar. 
 Claudia Sheinbaum se disculpa públicamente con familias de Alan y Héctor  
 Con gritos, vecinos corren a brigadistas del programa 
Barrio Adentro
 
Reporte Covid. México se acerca al millón de contagios acumulados; reportan 97 mil muertes  
 Captan fuerte explosión en CDMX; hay muertos  
 El ciberfraude, delito que más sufren quienes buscan 
ofertas en internet
  
 Morena designa comisión y delegados estatales para elección de 2021
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena designó a la nueva comisión de elecciones, así como a los delegados a nivel estatal para las 15 entidades que se habrán de disputar en las elección a gobernador en 2021. 

Así se integra la comisión nacional de elecciones: Mario Delgado, presidente del CEN Citlali Hernandez, secretaria general Esther Gomez, secretaria de la Diversidad Sexual Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción Alejandro Peña, senador de la República. Mientras que ellos son los delegados en los estados donde se renovarán gubernaturas, se compone por los siguientes senadores: Ricardo Velázquez, Casimiro Méndez, Freyda Marybel Villegas, José Ramón Enríquez, Salomón Jara, Gricelda Valencia, Radamés Salazar, Julio Menchaca, Lilia Margarita Valdez, Américo Villarreal, Cecilia Margarita Sánchez, Alejandro Peña Y los diputados federales: Hirepan Maya, Miguel Ángel Chico y Jesús Valencia.

¿Qué se dijo? Mario Delgado explicó que sus funciones serán generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido, los aspirantes a un cargo de elección, militantes y simpatizantes; así como buscar la conciliación del partido; y generar consenso en la ruta de trabajo “para alcanzar la Cuarta Transformación” a nivel local.
Giran orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval  
 Trump deja caer que en 2021 habrá otro gobierno  
 "No es el final": segunda ola de covid-19 en Moscú  
 Reportan posible toma de rehenes en oficinas de Ubisoft
en Montreal