lunes, 23 de noviembre de 2020

Periódico La Jornada y Reforma

AMLO llama a una quita en deudas de países más pobres, 23 noviembre 2020

Desaloja la GN plantón opositor a la termoeléctrica de Morelos

Reinician obras de termoeléctrica en Huexca, Morelos pese a protestas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reinició la construcción del tramo de tubería faltante para conectar a la Central Ciclo Combinado Centro, ubicada en Huexca, Morelos, con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuautla (PTAR).

¿Qué se dijo? La CFE aclaró que ante las protestas por dichas obras, actualmente no existe ningún impedimento legal para el reinicio de las obras ni para el inicio de operaciones de la central generadora, ya que no existe orden alguna de jueces que lo impida.

El inicio de operaciones de la central generadora fue aprobado de forma mayoritaria por la población morelense mediante una consulta realizada por el Gobierno Federal. Adicionalmente, 26 ejidos y nueve pequeñas propiedades, integrantes de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO), manifestaron su respaldo a través de la firma de un convenio

¿Por qué importa? Cabe señalar que la central de ciclo combinado tiene desde 2017 esperando en entrar en operación; sin embargo, diferentes bloqueos a los trabajos así como amparos, impidieron la construcción de un tramo de 142 metros; menos del 1 por ciento de la longitud total que alcanza los 13 kilómetros de acueducto que transportará aguas negras tratadas a la central.