sábado, 21 de noviembre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 21 NOVIEMBRE 2020

México Libre seguirá como organización y participará en elección 2021 
México Libre, de la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón anunció que seguirá adelante como organización ciudadana y participará en las elecciones del 2021. 

¿Qué dijo? “Para contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso de la Unión, México Libre participará en los comicios del año 2021 con candidatos propios o en alianza con otros partidos”. 

Los detalles. Lo anterior porque le fue negado el registro por parte del INE y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Abre las puertas. Su Comisión Ejecutiva Nacional autorizó a la dirigencia “continuar diálogos con los diversos partidos de oposición con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales”. 
Nicolás Maduro presenta molécula DR-10, que 'neutraliza' COVID-19
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, presentó una molécula llamada “DR10”, la cual tendría la capacidad de neutralizar al coronavirus o COVID-19 y dijo que buscarán la certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Ampolleta hecha por venezolanos. En un video, el mandatario mostró una ampolleta del medicamento la cual dijo estaba hecha por científicos venezolanos, la cual “neutraliza y elimina 100% el coronavirus”. 

Según detalló, la prensa gubernamental apuntó que este tipo de tratamiento con moléculas es usado en varios países para tratar padecimientos como la hepatitis C o el Virus del Papiloma Humano (VPH). 
México se comprometió a arrestar a un narco de alto nivel a cambio de regreso de Cienfuegos  
 Crece la preocupación en México por la militarización de
la Guardia Nacional
   
 AMLO entrega reconocimiento a deportistas en campo
marte
   
 “Otra vez peleo contra el dedazo”: Porfirio Muñoz Ledo  
 Fox y empresario estadounidense buscan triunfar en el negocio de la marihuana: Ordaz  
 Así serían las asociaciones para consumo de cannabis
en México
   
 ¿Qué países permiten el uso lúdico de la marihuana?  
Blue Demon Jr. será coordinador de RSP, de Elba Esther, en la GAM 
El luchador Blue Demon Jr. fue nombrado como coordinador de la alcaldía Gustavo A Madero por parte de Redes Sociales Progresistas (RSP), partido vinculado a la maestra Elba Esther Gordillo. 

¿Qué sucedió? Pedro Pablo de Antuñano nombró al luchador como coordinador en evento donde también se designó a la actriz mexicana de origen cubano Malillany Marín como Embajadora para la Mujer y la Familia. 

¿Por qué es importante? Estos personajes serán encargados de diseñar planes y estrategias en favor de la ciudadanía. Blue Demon Jr. declaró que desde hace tiempo quería unirse a un partido político, pero ninguno había llenado sus expectativas.
 Pobladores y autodefensas michoacanos destruyen carreteras para evitar entrada de células del CJNG
Morena va con PT, PVEM y PES en Nuevo León; PRI y PRD formalizan alianza  
 Layda Sansores se destapa para pelear gubernatura de Campeche en 2021
Layda Sansores, la alcaldesa de Álvaro Obregón, se destapó para pelear por la gubernatura de Campeche en las elecciones del 2021. 

En un video publicado en sus redes sociales, la morenista dijo: “Que quede claro, que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida”. 

Contexto. Hace una semana, Sansores señaló que esperaría los resultados de las primeras encuestas para definir sus aspiraciones políticas y dejar la Alcaldía de Álvaro Obregón, en Ciudad de México. 

Para nadie es sorpresa que ahora tenga intención de ser gobernadora, pues ya había competido anteriormente por el mismo cargo. 
 ¿Cómo y cuándo presenciar la Noche de las Estrellas
2020?
   
 Crean Santas de chocolate con cubrebocas en Hungría
Remdesivir queda fuera de lista de medicamentos contra
el COVID-19: OMS
   
 Bolivia reanuda su plena participación en los bloques regionales ALBA-TCP, Celac y Unasur  
 CIDH condena la violencia policial en Perú