martes, 24 de marzo de 2015

Piden destitución de jefe de policía de Cancún que organizó fiesta con armas

CANCÚN, Q.Roo.- La Comisión de Seguridad Pública del cabildo local abrió una investigación por el aparente uso “no correcto” de armas de fuego por parte del jefe de la policía municipal, Arturo Olivares Mendiola, en un práctica de tiro en la que se hizo acompañar de amigos y familiares, incluidos menores y en la que también hubo alcohol.

El presidente de dicha comisión, Alejandro Luna, regidor por el PT, indicó que se investigará a fondo lo publicado hoy por el periódico Reforma, que exhibe imágenes de varias personas disparando armas asignadas a la Policía Preventiva Municipal (PPM).

Y más que una práctica de tiro, parece una fiesta, pues en el lugar también había botana y cervezas.

En las imágenes también se muestra a un menor con un arma larga R-15.

El regidor indicó que “de entrada” se puso en riesgo a la ciudadanía al realizar esta actividad: “Vamos a investigar a fondo. El primer paso va ser pedirle al Secretario (Municipal de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola) una explicación a fondo”.

“También hay un video en que vamos a revisar y ubicar a otros mandos que participaron en esta práctica”, dijo.

“Esta no es una acción legal”, sostuvo.

Sin embargo, indicó que tras la investigación, se determinará la eventual salida de Olivares Mendiola: “Es un acción no responsable. Si bien no hubo lesionados, o daños, no es correcto”.

Por otra parte, a través de su cuenta de twitter, el presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez, pidió el cese de Olivares Mendiola: “Exigimos separación inmediata del Dir de SSP de BJ, se investigue y proceda baja”.

En tanto, fuentes cercanas a la PPP indicaron que estas prácticas deben de estar supervisadas por el Ejército.
“Por lo menos mandan a un persona a que supervise”, explicó la fuente.

Fuente: Proceso| SERGIO CABALLERO