sábado, 21 de marzo de 2015

Policías de SLP son acusados de violar y torturar a tres jóvenes

Los jóvenes aseguran que los policías abusaron de ellos al arrestarlos por un robo inexistente. Foto: Pulso

Policías Estatales de San Luis Potosí fueron denunciados penalmente, porque presuntamente violaron y torturaron a tres hombres, a quienes detuvieron por un supuesto robo ocurrido en el municipio de Tamasopo.

A la redacción llegó el abogado Vicente Hernández, representante legal de tres jóvenes (uno de ellos menor de edad), para hacer pública la denuncia penal contra los oficiales de policía por simulación de pruebas, falso testimonio, lesiones, tortura, violación, abuso sexual calificado, allanamiento de morada, robo y amenazas.

De acuerdo a los antecedentes, el 29 de enero oficiales de la Policía Estatal detuvieron en el barrio El Sótano, de Tamasopo a Pablo César de 19 años de edad, y Alberto de 31 años, y Víctor Manuel de 16 años de edad.

Los jóvenes fueron señalados de robar herramienta agrícola y según el abogado, quedaron en libertad de manera inmediata, pues los objetos eran propiedad de su patrona, quien mostró los documentos que así lo acreditaban y que tenía en su rancho.

De acuerdo a la denuncia contra los agentes, una vez detenidos pretendían que confesara ser de un grupo delictivo y que los protegía el presidente municipal.

“A mí, Alberto, me pusieron una varilla que da choques eléctricos en la espalda, y luego en los testículos, la varilla es de las que se usan para levantar ganado, que le dicen chicharra”, menciona el escrito.

A Pablo supuestamente le metieron la “chicharra” a la boca y también en el ano mientras que a Víctor, uno de los elementos le dijo que era “joto” y que como le gustaba el miembro viril, se sacó el pene y se lo metió a la boca.

Pese a la presunta tortura, los que firmaron el documento expusieron que no confesaron lo que ellos querían, y que reconocieron la voz de uno de sus agresores, tratándose de un excomandante de la Policía Municipal de Tamasopo.

Fuente: Por Daniel Vázquez, especial para SinEmbargo