lunes, 30 de marzo de 2015

A 10 días de campañas Juan Gabriel da concierto en Juárez; abuchean a César Duarte

César Duarte y Juan Gabriel en Chihuahua. 
Foto: Especial

CHIHUAHUA, Chih.- A 10 días de que inicien las campañas electorales para diputaciones federales en Chihuahua, el cantautor Juan Gabriel ofreció un concierto la noche del domingo pasado ante 130 mil personas en Ciudad Juárez, donde estrenó una canción dedicada a esa frontera y al gobernador César Duarte Jáquez.

En la letra destaca que hoy Juárez es más seguro y más moderno “gracias a César Duarte, ahora es más valiente”.

Juan Gabriel anunció que reabrirá el centro de espectáculos Noa Noa y que irá a vivir de nuevo, a Ciudad Juárez.

El “divo de Juárez” cantó sus mejores éxitos durante la noche y los asistentes escucharon fuertes abucheos por lo menos en dos momentos: cuando mencionó a César Duarte en la canción y nombró al gobernador y al alcalde de Juárez, Enrique Serrano Escobar.

El mismo domingo el cantautor develó un mural y placa conmemorativa del corredor turístico binacional “Juan Gabriel Chihuahua-Texas-Nuevo México” sobre la avenida Juárez, donde se manifestó un grupo de padres de familia de mujeres desaparecidas y/o asesinadas, tema que no fue mencionado por el cantante.

El mismo domingo, diputados locales acompañaron al grupo de Ciudadano Vigilante, que les indicaron las fallas que tiene el Plan de Movilidad Urbana (de pavimentación masiva), el cual representa una deuda por 30 años, pero no ha dado resultados porque ninguna obra ha concluido y mantiene en caos a la ciudad.

A continuación, la letra de la canción en la que Juan Gabriel ensalza a Ciudad Juárez y el gobernador César Duarte.

Si ahora está más chulo,

Ahora es más ciudad

Ahora es más seguro

Hay más tranquilidad

¿Cuántos pasos hay de Juárez para El Paso?

¿Cuántos piensas que ha de haber?

Son los mismos que de El Paso hay a Juárez

Qué sencillo es, a ver…

Si es sencillo, como dicen,

¿Por qué diablos nunca me vienes a ver?

¿Tantos compromisos tienes?

¿Tantos que hasta te entretienes,

que ya no puedes volver?

¿No será que te estas acostumbrando

a la buena vida que me estás dando?

¿O no será que te estás olvidando?

¿Por qué nunca a Juárez me vienes a ver?

¿Cuánto tiempo haces de El Paso para Juárez?

¿Cuánto piensas que hay que hacer?

Es el mismo que de El Paso hay a Juárez

Qué sencillo es, a ver…

Si es sencillo, como dicen,

¿Por qué diablos nunca me vienes a ver?

Si pudiera yo ir a El Paso, jura,

no estaría yo insistiéndote otra vez.

¿No será que te estás acostumbrando

a la buena vida que te estás dando?

¿O no será que me estás olvidando?

¿Por qué nunca a Juárez me vienes a ver?

¿Por qué nunca a Juárez?

¿Por qué nunca a Juárez?

¿Por qué nunca a Juárez me vienes a ver?

Si ahora está más chulo,

Ahora es más ciudad

Ahora es más seguro

Hay más tranquilidad.

Si hoy tienen la “X”

Que significa abrazo

Por un lado es Juárez,

Por el otro El Paso.

Ahora hay más trabajo

Hay más libertad

Ahora es más moderno,

Ahora es más amigo.

Ahora hay más gente

Ahora es más limpio

Ahora es diferente

Ahora es más grande.

Tiene más baluarte

Ahora hay más confianza

Gracias César Duarte

Ahora es más valiente.

Y si me voy, aparte

Hay más alegría,

Hay más ser humano

De noche y de día

Juárez es más Juárez

Juárez es usted

Juárez eres tú

Es ella y es él

Ciudad Juárez, yo,

Juan Gabriel… Juan – Gabriel.

Fuente: Proceso| PATRICIA MAYORGA