miércoles, 25 de marzo de 2015

Esconde Delegación miles de despensas| Nuevos bancos, en la antesala

Al ser descubiertos resguardando despensas, funcionarios de la Cuauhtémoc agredieron a reporteros de REFORMA cuando documentaban el hecho.Leer más: http://bit.ly/1CY4Vrt
Posted by reforma.com on Miércoles, 25 de marzo de 2015
Dimite funcionaria que operaba despensas

Verónica Olvera, renunció a la dirección de Desarrollo Social en la Delegación Cuauhtémoc, después de que se dio a conocer que es esposa del candidato perredista a la Jefatura Delegacional, José Luis Muñoz Soria, 

 Jorge Padilla, director de Obras y Desarrollo Urbano, informó que Olvera, quien operaba un programa de reparto de despensas, dimitió argumentando que no quería caer en conflicto de intereses.
 Foto: Agencia Reforma
"Fue una renuncia voluntaria por una cuestión de ética", afirmó.

En conferencia, el funcionario dijo que están evaluando quién ocupará su cargo.

Cuestionado sobre las miles de despensas escondidas en el deportivo Peñoles, Padilla justificó el reparto de apoyos y aseguró que el programa sigue las reglas de operación publicadas en la Gaceta Oficial.

La Delegación no condiciona la entrega de apoyos por motivos electorales, apuntó, y el programa continuará con el reparto de las despensas en los próximos días.

Padilla justificó que las cajas con despensas fueron guardadas en el deportivo porque su almacén de la sede delegacional no tiene suficiente capacidad.

Además, se disculpó por la agresión de funcionarios contra reporteros de REFORMA que documentaron el caso y dijo que ayudarán en la investigación.

Esta mañana, las instalaciones fueron cerradas al público por la Delegación y, según el funcionario, lo hicieron por seguridad de las despensas.

Por su lado, Eduardo Lima, encargado del despacho delegacional, agregó que evalúan presentar una denuncia contra quien resulte responsable porque Morena ha interferido con el reparto de las despensas.