martes, 22 de julio de 2014

Protestan en el Ángel contra modelo de extracción minera

Integrantes de la Campaña por una Nueva Ley Minera se oponen al actual modelo extractivo, por considerar que daña el medio ambiente y derechos de comunidades rurales y urbanas.
Integrantes de la Campaña por una Nueva Ley Minera protestaron desde las escalinatas del Ángel de la Independencia. (César Velázquez)

Integrantes de la Campaña por una Nueva Ley Minera se manifiestan en las escalinatas del Ángel de la Independencia, en protesta por comunidades afectadas por el modelo extractivo.

Al conmemorar el "Día internacional en contra de la megaminería tóxica", los manifestantes arribaron a las escalinatas del Ángel de la Independencia a denunciar la destrucción del medio ambiente y el despojo de más de 16 por ciento del territorio nacional, el cual, dicen, está concesionado para la actividad minera.

En una manifestación pacífica, donde mostraron pancartas, acusaron al gobierno federal de favorecer un modelo de desarrollo extractivo, a costa del bienestar y los derechos de comunidades rurales y urbanas.

Los integrantes de comunidades afectadas por actividades mineras, así como activistas aliados procedentes de varios estados del país, mencionaron que en los próximos días presentarán un documento en firme a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para pedir se modifique la Ley Minera vigente.

Fuente: Milenio| CÉSAR VELÁZQUEZ