viernes, 25 de julio de 2014

Pemex registra pérdidas de 53 mil millones de pesos en segundo trimestre

El director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Beauregard informó que el rendimiento neto de abril a junio fue negativo en 53 mil millones de pesos, aunque en el acumulado registra 88 mil 248 millones de pesos.

Las pérdidas para los meses de abril a junio se deben a un mayor costo de ventas, el reconocimiento del deterioro de activos Burgos y una carga fiscal superior al rendimiento antes de impuestos y derechos.

No obstante, el EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ascendió a 236 mil millones de pesos, y las ventas totales, incluyendo tanto ventas en México como exportaciones, ascendieron a 409 mil millones de pesos, registrando un incremento de 4.0 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que el aumento en el costo de ventas fue de 13 por ciento debido principalmente a mayores gastos de operación, costos de producción y adquisición de inventarios realizados.

También, precisó que los gastos de distribución, transportación y venta subieron 1.0 por ciento, en tanto que los concernientes a los de administración, 9.8 por ciento, principalmente por la reclasificación del personal activo y jubilado.

Sobre la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, Pemex dijo que requiere redefinir su estrategia a futuro como una empresa generadora de valor y no como un monopolio del Estado.

Beauregard afirmó que con ella establecerá un contexto de competencia y colaboración, como sucede en otros países con industrias desarrolladas de petróleo y gas, “lo que nos brinda grandes oportunidades y desafíos”.

En este sentido, dijo que Pemex inicia una nueva etapa de su historia, donde espera incrementar y modernizar su plataforma productiva y de transformación, manteniendo márgenes operativos altamente rentables a lo largo de la cadena de valor.




Fuente: La Crónica de Hoy| Notimex