miércoles, 23 de julio de 2014

Deja nueve lesionados incendio en refinería en Ciudad Madero

Incendio en la refinería Francisco I. Madero, en Ciudad Madero Tamaulipas: 
Foto: Xinhua.

Un saldo de nueve trabajadores lesionados dejó el incendio registrado la noche de ayer en un tanque de almacenamiento de la refinería de Ciudad Madero Tamaulipas.

Según Petróleos Mexicanos (Pemex), dos de los heridos presentan quemaduras leves y el resto un cuadro de deshidratación y agotamiento físico.

En su cuenta de Twitter, la paraestatal informó que tras el siniestro de inmediato se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias en esa refinería.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil para participar en las labores de control y extinción del incendio, que continúan hasta el momento.

El director estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, comentó que en los trabajos de emergencia apoyan alrededor de 800 personas y se ha evacuado a mas de mil 600 familias de las colonias Venustiano Carranza, Miramar 1 y 2, y los fraccionamientos aledaños de trabajadores de Pemex.

Por separado, Rommel Martínez, coordinador de Protección Civil regional, señaló que se han hecho los recorridos en los alrededores de la refinería para conocer los daños y precisó que se utilizará mucho material para sofocar las llamas porque el tanque de gasolina se encontraba al 100%.

Fuente: Proceso| La Redacción