martes, 29 de abril de 2014

Balaceras y bloqueos paralizan Reynosa, Tamaulipas

Reynosa, Tamps. Una nueva jornada de balaceras y bloqueos paraliza desde esta mañana la ciudad de Reynosa, provocando el cierre de comercios, suspensión de turnos vespertinos en escuelas públicas y miedo entre la población.

Los saldos causados por los enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas federales y militares no se han revelado, pero apuntan de manera extraoficial a varias bajas de todos los bandos, ya que en imágenes que han circulado a través de Twitter y Facebook se observa el cuerpo de un civil tirado en el piso.

Los reportes indican que operadores del transporte urbano fueron bajados de sus unidades para bloquear el boulevard Hidalgo y los puentes Gemelos e impidieron así la circulación a las fuerzas federales a las zonas de enfrentamientos en las colonias Jarachina, Petrolera y Paseo Retama, entre otras.

Hasta esta tarde los bloqueos y balaceras continuaban en instituciones médicas como el ISSSTE y el Hospital General de Reynosa se reportó el ingreso de personas heridas durante las refriegas.




Fuente: La Jornada | La Redacción