martes, 29 de abril de 2014

Patrulla federal atropella a dos trabajadores en Chilpancingo

La patrulla del sector caminos entró por donde se encontraba una manifestación de servidores públicos de la Secretaría de Educación de Guerrero, al no permitirles el paso aventaron la unidad. 

Chilpancingo
Elementos de la Policía Federal (PF) sector caminos  aventaron su patrulla contra una manifestación y atropellaron a dos trabajadores del nivel superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cuando estos realizaban un bloqueo para reclamar la instalación de una mesa de diálogo.

El incidente se registró alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando la patrulla de la PF del cuadrante carretero arribó a la entrada sur de la capital de Guerrero, a la altura del puente elevado René Juárez Cisneros.

Trabajadores académicos y administrativos del nivel superior, adscritos a Universidad Pedagógica Nacional (UPN), las nueve normales públicas, el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y las escuelas de Educación Física realizaban un bloqueo a varias vialidades de la zona, para forzar la instalación de una mesa de diálogo con la titular de la SEG Silvia Romero Suárez.

A bordo de la unidad tipo sedan 15628 iban dos agentes de la PF, los que bajaron sus cristales y se asomaron para solicitar a los mentores que les abrieran el paso, a lo que estos respondieron que se trataba de un acto de presión.

Se generó una discusión y los federales aceleraron la unidad aventándola contra los manifestantes.

Lograron abrirse paso después de arrollar a dos trabajadores, uno del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala y otro de la Normal Regional de Tlapa, aunque las lesiones no fueron graves.

La reacción fue de lanzar piedras y palos contra la patrulla, que resultó con el medallón estrellado, sin embargo los agentes no se detuvieron y se siguieron de largo hasta llegar al cuartel general de la PF, ubicado sobre la avenida de la juventud.

Hasta las 11:30 la protesta de los trabajadores continuaba y no había la convocatoria para la instalación de una mesa de diálogo.        




Fuente: Milenio| ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN