El gobierno federal otorgó más de un millón de pesos a la Asociación en Pro Apoyo a Sexoservidores, fundad por Alejandra Gil, detenida la semana pasada por autoridades del Distrito Federal por el delito de lenocinio.
El miércoles de la semana pasada, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvieron a Gil, quien está acusada de regentear a un grupo integrado por 200 mujeres dedicadas al trabajo sexual en la calle de Sullivan.
El periódico Reforma publica este martes que dicha asociación, fundada en 2005, participó en ocho proyectos federales entre 2009 y 2012. Tan sólo en 2009 obtuvo la suma de 600 mil pesos como parte del programa Prevención Focalizada de la Transmisión de VIH.
Cita el diario:
“La organización participó en 2012 en un Foro organizado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, de la Secretaría de Gobernación.
“Del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Aproase recibió 88 mil pesos para una Campaña de sensibilización para la prevención del Virus de Papiloma Humano entre madres y padres de familia beneficiarios del Programa de Estancias Infantiles de la Delegación Miguel Hidalgo.
“Según documentos oficiales, el año pasado, la Secretaría de Desarrollo Social del DF le otorgó a la líder de la AC financiamiento de un programa de integración social.
“Y en el 2006 recibió 190 mil pesos para un programa de atención y prevención del papiloma y el cáncer cervicouterino”.
Además, Gil impartía talleres junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Las oficinas de la asociación fueron abandonadas hace seis meses.
Fuente: Proceso| La Redacción