domingo, 8 de diciembre de 2013

Marchan organizaciones del Ángel al Zócalo contra "madruguete" energético| Arman SME y CNTE mitin en Hemiciclo

Integrantes de la CNTE, el SME, el STUNAM y otras organizaciones, en marcha rumbo al Zócalo. Foto Roberto García

Organizaciones integrantes de la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación marchan esta mañana del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino, en protesta por el “madruguete” que quiere hacer el Congreso de la Unión para aprobar rápidamente la reforma energética.

Esta Unidad, conformada principalmente por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Alianza de Tranviarios de México (ATM), Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del DF (STTPDF), Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), se moviliza en busca de frenar esta iniciativa de reforma que “atenta contra soberanía energética” y pondrá el petróleo mexicano en manos de trasnacionales extranjeras.

También participan organizaciones como Paz con Democracia, Frente Amplio Social (FAS), Movimiento de Liberación Nacional (MLN), Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos (MONAE), Organizaciones Sociales del DF, diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), entre otros movimientos, organizaciones y ciudadanos.

Arman SME y CNTE mitin en Hemiciclo

Integrantes de varios sindicatos realizan un mitin frente al Hemiciclo a Juárez, en repudio a la reforma energética que se discute en el Senado.

Unos 400 manifestantes, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo, y gritaron consignas contra el proyecto de dictamen que se debate en comisiones de la Cámara alta.
SME se suma a cerco en el Senado; empujan vallas

El enmascarado de los electricistas comenzó a tratar de tirar una de las murallas, sin embargo simpatizantes de Morena lo detuvieron para que no desvirtuara el movimiento pacifista contra la ...

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas arribaron a donde se encuentra concentrado el cerco de policías que resguardan una de las puertas principales del Senado de la República, y comenzaron a empujar las murallas metálicas con la finalidad de derrumbarlas.

El enmascarado del Sindicato Mexicano de Electricistas, que es un individuo que participa en todas la protestas con máscara, capa, mayas y botas comenzó a tratar de tirar una de las murallas; sin embargo vestidos de civil que se dicen simpatizantes de Morena le solicitaron que no desvirtuara el movimiento pacifista contra la reforma.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas incendiaron dos muñecos para evidenciar que los recursos petroleros se están poniendo a la venta de intereses extranjeros.

Unos minutos antes de la llegada del SME alrededor de 200 policías recibieron la orden de que se colocaran el casco y se pusieran en guardia ante un posible ataque de los protestantes.

Hasta este lugar llegó el enmascarado en su motocicleta e ignoro la petición de que se retirará y dejará de estar provocando por parte de uno de los superiores. No hizo caso pero aseguró que toda su protesta iba a ser pacífica.

Jornada de protestas enmarca discusión de la reforma energética

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúan con sus protestas frente al Senado de la República, en rechazo a la propuesta de reforma energética que este domingo es discutida por los legisladores.

Algunos contingentes se manifestaron sobre la avenida Insurgentes y sobre el Paseo de la Reforma, desde el edificio legislativo hasta la Torre del Caballito.

En este último lugar se colocaron pantallas para observar la discusión del proyecto de dictamen de la reforma en la Cámara alta.

Frente al Senado algunos inconformes quemaron figuras que representan a empresas petroleras extranjeras.

También golpearon las vallas metálicas que rodean al Senado con bastones, sartenes y hasta con cucharas.

Además, protestan en los alrededores de la sede legislativa y en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

“El petróleo no se vende, se cuida y se defiende”, fue una de las consignas que pudieron escucharse durante las movilizaciones.

Algunos de los inconformes grafitearon las vallas con mensajes de protesta, al igual que lo hicieron en días pasados.

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) también se manifestaron y se concentraron en el cerco policiaco que resguarda uno de los accesos principales del Senado, donde comenzaron a empujar las vallas con el fin de derribarlas.

Además, integrantes de sindicatos realizaron un mitin frente al Hemiciclo a Juárez en repudio a la reforma energética.




Fuente: La Jornada| Por Patricia Muñoz | Reforma| Diana Baptista| Milenio|BLANCA VALADEZ| Proceso|La Redacción