viernes, 6 de diciembre de 2013

Captan en video presunto secuestro frente a metro Oceanía| PGJDF indaga secuestro o detención en Metro Oceanía

Está circulando un video en YouTube donde se observa el presunto secuestro de dos personas por un  grupo de individuos que portan pistolas y armas largas. El usuario del canal CuentaMiOpinion señala que el video fue tomado frente a la estación Oceanía del Metro. En él se ve a un policía que presencia el hecho pero no interviene. Los dos presuntos secuestrados son subidos a una camioneta pick up y participan individuos que iban en otros dos automóviles. Quienes toman el video señalan que las placas de los autos involucrados son 909 XHV, MRD 2343 y MPW 6023.

Escribe el usuario: "Fui a querer levantar la denuncia a la policía federal y me hicieron esperar 1 hora, no me atendían y hacían como que no pasaba nada".

PGJDF indaga secuestro o detención en Metro Oceanía
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indaga el presunto secuestro videograbado de dos hombres en las inmediaciones del Metro Oceanía.

A través de YouTube fue subido un video que muestra el momento en el que dos hombres son subidos a una camioneta blanca, por al menos seis sujetos en lo que parece ser la calle Norte 172, casi esquina con Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza.

El usuario "anonimattoanimato" describe el hecho como un secuestro express ocurrido este jueves.

En la grabación se observa a un grupo de personas que suben a una camioneta a dos sujetos con violencia, al fondo, se observa un par de policías auxiliares que no parecen intervenir en los hechos.

Al menos uno de los supuestos plagiadores aparece portando un arma larga.

Los policías que se acercaron no ayudaron a los sujetos, describe el usuario que captó el hecho.

Los vehículos que participan en este supuesto secuestro tienen las placas 909 XHV del Distrito Federal. Dicho vehículo que es la camioneta blanca donde suben a los plagiados ha sido infraccionada el 8 de junio y 9 de julio del presente año por exceso de velocidad, dichas multas ya fueron pagadas.

Los otros dos vehículos corresponden al Estado de México con placas MRD 2343 y MPW 6023.

La fiscalía especializada en este delito, abrió la averiguación previa FAS/T2/1461/13-12, para investigar si se trató de un plagio o del cumplimiento de una orden de aprehensión.

Hasta el momento no se ha informado si existe alguna denuncia, por este hecho.

Por su parte, la Dirección General de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó a través de su cuenta de Twitter que se trató de una orden de aprehensión.




Fuente: La Jornada| La Jornada en Línea| Excélsior| Con información de Raúl Flores