lunes, 28 de octubre de 2013

Detienen a tres luego de ataques a CFE en Michoacán| Operativo tras ataques a CFE deja dos muertos y tres detenidos

El vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, se refiere a los hechos violentos del fin de semana como 'actos vandálicos'; murieron dos delincuentes en el enfrentamiento con el Ejército, agrega.

Luego de los hechos violentos de este fin de semana en Michoacán, el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, informó que están detenidas tres personas.

Detalló que David Contreras de 25 años, Miguel ángel Armenta de 25 y Miguel Piedra de 55, se encuentran en calidad de detenidos, aunque se encuentran hospitalizados "por las lesiones provocadas por la volcadura del vehículo donde pretendían huir".

La madrugada de este domingo, se registraron ataques a diversas subestaciones del estado de Michoacán. Sánchez explica que, una vez que se tomó conocimiento de estos "actos de vandalismo", fuerzas de seguridad en coordinación con autoridades locales se encargaron de brindar seguridad a la población y empleados de la CFE, así como a las autoridades investigadoras que recaban indicios para localizar a los probables responsables.

Sánchez también reveló que "elementos del Ejército se enfrentaron con personas que presumiblemente estarían involucrados en estos actos vandálicos". En el enfrentamiento "perecieron dos presuntos delincuentes".

Sobre el recuperación de la energía eléctrica en la entidad, el vocero informó que después de las 14:30 horas "se restableció en 100% el servicio eléctrico en la zona afectada", esto con la utilización de subestaciones móviles.

Operativo tras ataques a CFE deja dos muertos y tres detenidos

Perecieron presuntos delincuentes, aseguró el vocero de seguridad Eduardo Sánchez, sin dar detalles sobre el lugar del enfrentamiento.

La Secretaría de Gobernación informó este lunes que derivado de los actos vandálicos ocurridos en Michoacán tuvieron lugar dos enfrentamientos. En el primero elementos de la policía federal detuvieron a tres personas, mientras que en un segundo enfrentamiento, este con elementos del Ejército Mexicano adscritos a la zona militar 21 con sede en Morelia, fueron abatidos dos presuntos delincuentes vinculados con estos hechos.

Al dar lectura a un comunicado para informar lo anterior, el vocero del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez, no precisó los sitios de dichos enfrentamientos; sin embargo, en Michoacán se informó que la confrontación en el que fueron abatidos dos presuntos delincuentes tuvo lugar en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En la versión que ofreció el vocero, los elementos del Ejército se enfrentaron con personas que presumiblemente estarían involucradas en los actos vandálicos referidos, quienes al percatarse de la presencia del personal militar los agredieron con armas de fuego.

“Es muy importante señalar que las investigaciones continúan y que diversos indicios recabados en este enfrentamiento serán de utilidad para el pleno esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables”, dijo al leer un breve comunicado en la sede de la Secretaría de Gobernación.

Agregó que en acción por separado, la Policía Federal capturó a tres personas que presumiblemente estarían involucrados en los eventos ya referidos. Los detenidos son David Contreras Adame, de 25 años de edad; Miguel Ángel Armenta Torres, de 25 años de edad, y Miguel Piedra Ortiz, de 55 años.

Fuente:El Universal| La Redacción| La Jornada| Ciro Pérez Silva