sábado, 26 de octubre de 2013

Firman GDF y CFE convenio para instalar cableado subterráneo en corredor urbano de Presidente Masaryk


En diciembre, GDF liquidará deuda con CFE

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  informó que en diciembre su administración saldará la deuda  que tiene el GDF y las 16 delegaciones con la Comisión Federal de Electricidad.
En la declaración junto con Francisco Rojas Gutiérrez, titular de la CFE; el mandatario señaló que a la fecha se han pagado 600 millones de pesos y antes de concluir el año se cumplirá con el compromiso, pues ésta es una carga complicada, pero el pago es una muestra de que el Gobierno de la ciudad cumple con sus compromisos y de paso sanear sus finanzas y extiende su excelente relación con la CFE.
TRABAJO CONJUNTO GDF/CFE 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, firmaron un Acuerdo mediante el cual la paraestatal realizará  trabajos de cableado subterráneo y colocación de luminarias, a través de su moderna ingeniería, a lo largo de los 3 kilómetros de Presidente Mazaryk, en Polanco.
El proyecto de remodelación, de rediseño de esta importante avenida, la convertirá en una zona comercial a la altura de otras ciudades cosmopolitas como Nueva York, Paris, Londres, etc. 
En el evento, el mandatario local ratificó el excelente trabajo conjunto y de coordinación entre su administración y el gobierno federal, esta vez con la CFE, esta ocasión para rescatar el espacio público en la delegación Miguel Hidalgo.
Explicó que el costo de reingeniería de Mazaryk ascenderá a 480 millones de pesos, inversión que será divida entre todos los sectores involucrados: Gobierno de la Ciudad, delegación Miguel Hidalgo, CFE y comerciantes de la zona. En un periodo de 1 año 8 meses la inversión se verá reflejada en el magno corredor comercial de esta avenida, en donde se ubican las tiendas y firmas exclusivas de calidad mundial.
Ante empresarios, Mancera Espinosa les dio una buena noticias: los trabajos físicos, empezarán después del 6  de enero de 2014, para no afectar, la temporada de ventas de navidad y año nuevo, periodo más importante de su actividad. 
“No obstruiremos, no importunaremos sus ventas con trabajos que inhiban o alejen a los clientes”, dijo.
Adelantó que su gobierno continuará trabajando con la CFE en otros proyectos en una ruta de modernidad, de modernización y de optimización, buscando que las acciones se dirijan al ahorro de energías sustentables, renovables, por el embellecimiento de la ciudad de México.

Fuente: Milenio | Animal Políticos|La Redacción