jueves, 29 de septiembre de 2011

Suspendidos, 230 vuelos por corto circuito en el AICM

El tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se colapsó anoche, debido a un cortocircuito que dejó sin energía eléctrica las luminarias de las pistas de la terminal, provocando la suspensión total de operaciones y afectando a 230 vuelos, según el reporte de las 22:30 horas.

El siniestro se produjo a las 19:55 horas en el cárcamo 6 –que sirve para el desalojo de aguas pluviales–, situación que provocó un incendio que fue controlado por el cuerpo de rescate y extinción de incendios del aeropuerto capitalino. Sin embargo, la tardanza provocó daños mayores a la subestación de energía eléctrica y a la planta de emergencia, situación que prolongó la suspensión de operaciones de aterrizaje y despegue, generando caos y afectaciones a miles de viajeros.
Tras la prolongada suspensión en el suministro de energía eléctrica, a las 22:30 horas las aerolíneas que operan en las dos terminales notificaron a sus pasajeros que no habría ningún vuelo en el resto de la noche y que en el transcurso del jueves se comunicaran a las oficinas de reservaciones para reprogramar itinerarios.

Autoridades del AICM informaron que los trabajos para reponer el servicio de energía eléctrica lleva-rían un par de horas. Al cierre de esta edición, trabajadores del aeropuerto y de la Comisión Federal de Electricidad trabajaban para restablecer el servicio sin lograrlo.




Fuente: La Jornada