domingo, 4 de septiembre de 2011

El SME de domingo en catedral

Las campanas inundaban con su repicar toda la plaza de la Constitución, el reloj marcaba las doce en punto, ahí afuera de las carpas unos 50 electricistas en Resistencia nos agolpábamos en torno a un vehículo que traía un estandarte de la Virgen de Guadalupe, una imagen muy grande en un restirador de madera pintada al óleo de la Morenita del Tepeyac, y otras figuras religiosas entre ellas un niñito Dios al cual todo mundo miraba.

Víctor Manuel Pérez Bravo
Agencias Foráneas

Ahí sentado en su sillita, con su uniforme de Luz y Fuerza y su casco del SME, con la clásica pose, el niñito Dios parecía mirarnos y solazarse con tanta actividad para tratar de entrar a la catedral metropolitana. Una voz de entre los smeítas afirmó…”Es el niño de la Luz y Fuerza…y a fé mía que si lo es.

Al cruzar la calle junto con nuestro compañero tesorero Fernando Muñoz Ponce y agruparnos para poder entrar un policía de la PFP dijo en tono hosco que esperáramos, que en un momento se nos informaría si podríamos accesar.

La verdad lo primero que pensé fue en lo absurdo de la escena, porque incluso un par de policías preventivos del D.F. trataron de persuadir a los pefepos pero no tuvieron ningún éxito.

Finalmente la puerta principal se abrió y pudimos entrar…el acuerdo fue que no habría consignas, en realidad nosotros sólo queríamos accesar para participar en la liturgia, de hecho así se había indicado por nuestro camarada Secretario de Economía Pablo Rodríguez Alvarez.
 

Entramos por un costado, y ahí nos detuvimos ante un barandal de madera, poco después la curia de la catedral nos permitió llegar a un costado del altar de los reyes en donde el cardenal Norberto Rivera oficiaba la misa.

Muchos medios de comunicación referenciaron el acto, el niñito de la luz y fuerza acaparó flashazos de los fotógrafos, poco después un tercer contacto con la gente de la seguridad de la Catedral metropolitana nos franqueó el paso, el cardenal había aceptado dialogar con nosotros…pasaron algunos minutos y luego de pactar que no ingresarían a la parte posterior del altar mas que smeítas efectivamente Norberto Rivera Carrera nos recibió.

Ya ahí en su presencia el preguntó por nuestro secretario general Martín Esparza Flores, y accedió amablemente a que nuestro hermano Tesorero Fernando Muñoz lo comunicara vía telefónica, le dijo que esperaba verlo ahí con nosotros, pero se le explicó que nuestro General Esparza estaba fuera de la ciudad atendiendo cierta circunstancia inherente a la Resistencia…El Cardenal Norberto Rivera aceptó un encuentro posterior “Con toda tu gente” –le dijo…a nuestro general al teléfono...