viernes, 29 de abril de 2011

Vigilarán tres mil policías marchas sindicales del Día del Trabajo

Establecen pacto de "no agresión" SME, UNT y CT
La policía capitalina desplegará un operativo de vigilancia y vialidad a cargo de tres mil uniformados para las movilizaciones sindicales que se llevarán el próximo domingo con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Luis Rosales Gamboa, señaló que se esperan varias movilizaciones durante el domingo, todas ellas con dirección al zócalo capitalino.

Subrayó que será en diversos horarios donde se estarán movilizando los contingentes desde sitios como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, y el Hemiciclo a Juárez.
Por este motivo, advirtió que se esperan cortes intermitentes durante la mañana y la tarde del domingo en arterias como Paseo de la Reforma, la avenida Juárez, y las calles del primer cuadro de la ciudad.
También se esperan interrupciones del servicio de la Línea 3 del Metrobús entre las estaciones Hidalgo y Juárez por el paso de los contingentes en el cruce de las avenidas Juárez y Balderas.

Rosales Gamboa garantizó que la policía capitalina cuenta con un plan específicamente orientado a que durante estas movilizaciones no se altere el orden público ni se registren enfrentamientos.

El Director General de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Antuñano González, aseguró que no se esperan enfrentamientos entre los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas con otras organizaciones gremiales, pues se estableció entre ellos un pacto de "no agresión".

"Hay un acuerdo entre los sindicatos de la UNT, el Congreso del Trabajo (CT), y el SME, que son los entes mayoritarios para que no haya agresión, cero violencia, y pleno respeto a los respectivos contingentes; entre representaciones sindicales no habrá conflicto", sentenció.

http://sdpnoticias.com/nota/58589/Vigilaran_tres_mil_policias_marchas_sindicales_del_Dia_del_Trabajo
Notimex