miércoles, 27 de abril de 2011

Manifestantes tiñen de rojo fuente de Paloma de la Paz en Cuernavaca

Acusan al procurador estatal de ser incapaz de procurar justicia.

Cuernavaca, Mor. La Red por la Paz y la Justicia tiñó de rojo la fuente de La Paloma de la Paz en demanda del esclarecimiento y de justicia del asesinato de 7 personas, incluido el hijo de Javier Sicilia, Francisco Sicilia, el pasado 27 de marzo.

A un mes de los hechos, criticaron las contradicciones entre el Ejército, la PGR y el gobierno estatal, que hasta el momento, dijeron, sólo han demostrado “impunidad y corrupción en las instituciones de nuestro estado que deberían salvaguardar nuestra integridad y garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos”.

La protesta de este día inició a las 9 de la mañana en el mencionado monumento, ubicado en la parte norte de la capital del país. De este punto tienen planeado dirigirse a la Procuraduría de Justicia Estatal, a unos 500 metros adelante para clausurarla y decirle al titular de la dependencia, Pedro Luis Benítez Velez, que es incapaz para procurar justicia.

Como muestra mencionaron que desde el 2009, cuando fue abatido Arturo Beltrán Leyva, a la fecha se han registrado alrededor de 400 asesinatos violentos en su mayoría de jóvenes que han quedado en la impunidad.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/27/manifestantes-tinen-de-rojo-fuente-de-paloma-de-la-paz-en-cuernavaca