viernes, 29 de abril de 2011

Vigente indagatoria contra Esparza por ataque a periodista: PGJDF

La averiguación previa iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra del líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza, tras la agresión a un periodista, sigue vigente.

En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró que se encuentran a la espera de las pruebas documentales y testimoniales que prometió el líder sindical tras presentarse a declarar en calidad de presunto responsable ante el Ministerio Público.

"Lo que señala Martín Esparza es que no estaba en el lugar y da algunos testimonios de que no estaba en ese momento en ese lugar y que estaba realizando otra actividad, pero son cosas que hay que corroborar", subrayó.

Mancera sostuvo que lo único que ha mostrado el líder del SME son cuatro fotografías en las que se aprecia a personas que el inculpado señala como "infiltrados" en la protesta del pasado 11 de abril frente a la extinta Compañía De Luz y Fuerza Del centro.

"Vamos a intervenir con el área pericial para ubicar a estas personas que él señala en las fotografías que se aportaron, estamos esperando que se rinda el testimonio que anunció (Esparza) como prueba, y que aún no se ha rendido", apuntó Mancera.

El Procurador capitalino recordó que el periodista que resultó lesionado el día de los hechos, y al que el robaron sus herramientas de trabajo, identificó la voz de Esparza como la que ordenó la agresión a sus simpatizantes.

El titular de la PGJDF indicó que si no se presentan mas pruebas, el Ministerio Público resolverá conforme a lo asentado en el expediente si procede penalmente o no en contra de Martín Esparza.

http://sdpnoticias.com/nota/58932/Vigente_indagatoria_contra_Esparza_por_ataque_a_periodista_PGJDF

NOTIMEX