miércoles, 27 de abril de 2011

Tribunal anuló asamblea que cedía tierras para La Parota(CFE), según ejidatarios

“La sentencia nos dice que no se puede construir”; se valida reunión previa que votó en contra, indican.

Acapulco,Gro. El Tribunal Unitario Agrario 41 declaró nula la asamblea efectuada el 28 de abril de 2010 en la comunidad de La Concepción en la que ejidatarios aprobaron la construcción de la presa La Parota y cedían sus terrenos a la Comisión Federal de Electricidad para este fin.

En conferencia de prensa en el quiosco del zócalo, representantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, y el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), dieron a conocer la resolución emitida el pasado 19 de abril de 2011 por el tribunal.

La anterior administración estatal, encabezada por el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, sostenía que en dicha asamblea comuneros y ejidatarios habían aprobado la edificación de la presa La Parota en el río Papagayo, lo que permitiría a la Comisión Federal de Electricidad la expropiación de mil 383 hectáreas de uso común ubicadas en los Bienes comunales de Cacahuatepec, conjunto de poblados del municipio de Acapulco.

"La sentencia nos está diciendo que no se puede construir la presa La Parota, es inviable, la asamblea del 28 de abril de 2010 es nula de pleno derecho", recalcó Vidulfo Rosales Sierra, representante legal de Tlachinollan, quien recordó que en dicha reunión participaron personas ajenas de la comunidad.

"No significa que el Cecop vaya a confiarse, pues la firma de un magistrado federal tiene peso político, pero hasta que no veamos la resolución de que la presa no se va a construir en el Diario Oficial de la Federación, estaremos tranquilos", manifestó el vocero del Cecop, Marco Suástegui Muñoz, quien enfatizó que la verdadera asamblea donde se votó contra la hidroeléctrica se realizó el 12 de agosto de 2007.



http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/27/tribunal-declara-nula-la-asamblea-que-dio-a-cff-tierras-para-la-parota