viernes, 29 de abril de 2011

Llama López Obrador a “cambiar la catástrofe y decadencia que vive el país”

El ex candidato presidencial comenzó en Morelia la gira nacional Salvemos a México

“Sabemos que en la tierra de Melchor Ocampo y del general Lázaro Cárdenas no pasará” la candidatura de la hermana del primer mandatario para la gubernatura del estado, aseguró

Morelia, Mich., 28 de abril. Al comenzar la gira nacional Salvemos a México, Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo a sumarse a una alianza amplia y plural que permita “cambiar la catástrofe y la decadencia que vive el país”.

Más de 9 mil personas, principalmente militantes del PRD, PT y Convergencia, abarrotaron la plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana.

En el templete estuvieron los precandidatos a gobernador del PRD, Fabiola Alanís, Silvano Aureoles, Enrique Bautista, Raúl Morón y Antonio Soto, a quienes el ex candidato presidencial les dijo que el Movimiento Regeneración Nacional apoyará al que resulte candidato para competir en los comicios del 13 de noviembre.

Felicitó a los perredistas del estado por no haber permitido alianzas con eL PRI y el PAN, como pretendía la dirigencia nacional del sol azteca.

“Imposible seguir soportando”

Criticó a Felipe Calderón Hinojosa por pretender que su hermana Luisa María sea candidata a la gubernatura del PAN, “pero todos sabemos que aquí, en la tierra de Melchor Ocampo y del general Lázaro Cárdenas, no pasará”.
López Obrador, quien recorrerá las principales plazas públicas del país para concluir en el Zócalo de la ciudad de México en junio próximo, indicó que la alianza parte de que “es imposible seguir soportando el predominio de un grupo minoritario que se ha dedicado a saquear al país, cancelando el futuro de millones de mexicanos y provocando la actual tragedia nacional”.

Es urgente, además, aplicar una nueva política en todos los órdenes de la vida pública, más humana, más justa, más igualitaria, para devolver la tranquilidad y la felicidad al pueblo. Insistió en que dadas las circunstancias actuales, sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Es indispensable, subrayó, derrotar a la oligarquía de manera pacífica y por la vía electoral, para establecer en México una auténtica democracia. “Urge aplicar un nuevo proyecto de nación, que acabe con los privilegios, destierre la corrupción, distribuya con justicia la riqueza nacional e impulse una nueva corriente de pensamiento para fortalecer los valores culturales, morales y espirituales”, dijo.



http://www.jornada.unam.mx/2011/04/29/index.php?section=politica&article=019n1pol