martes, 9 de enero de 2018

Las pensiones millonarias a ex mandatarios se eliminarán fácilmente, asegura AMLO

De llegar a Los Pinos venderá el avión presidencial, 58 jets y 102 helicópteros
Antecedentes de corrupción, obstáculo para sumarse a Morena, sostiene sobre el caso Fausto Vallejo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le va costar mucho trabajo eliminar las pensiones millonarias a los ex presidentes de México, pues su entrega no está prevista en la Constitución ni en ninguna otra ley, sino en un acuerdo contenido en los presupuestos que se envían cada año al Congreso.
Desde este año que nos va a tocar elaborar el presupuesto para el próximo año, ya no vamos a enviar al Congreso esa partida, y se va a terminar las pensiones millonarias a los ex presidentes, dijo el precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia.
En un video subido a las redes sociales, López Obrador insistió en que será vendido no sólo el actual avión presidencial, sino también –añadió– 58 jets de lujo y 102 helicópteros que están al servicio de altos funcionarios públicos.
Subrayó que en el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto se compraron seis jets y seis helicópteros de lujo, cada uno con un costo promedio de mil millones de pesos.
Además, dijo tener datos de que en el sexenio de Felipe Calderón y los cuatro primeros años de Peña Nieto, el gobierno federal gastó 100 mil millones de pesos en la compra de aviones y helicópteros. Eso ya no sucederá, dijo en el video de casi ocho minutos.
López Obrador explicó que los recursos a los ex presidentes no sólo consiste en la pensión económica que reciben como un secretario de Estado en funciones, sino que además incluyen más de un centenar de personal civil y militar a su servicio.
Insistió que este tipo de pensiones se terminarán no sólo por el ahorro que representarán, sino también porque son mal ejemplo. No obstante, aclaró que las pensiones de los trabajadores serán respetadas y que incluso, en el caso de las que se entregan a los adultos mayores, serán duplicadas.
En entrevista, durante su gira por el municipio de Actopan, Veracruz, reporteros le preguntaron sobre las supuestas pláticas que tiene el ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo con Morena para ser postulado por una alcaldía, López Obrador dijo que no sabía, los dirigentes son los que resuelven y no cree que se dé. Cuando hay antecedentes de corrupción no debe de permitirse que participen, porque Morena es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen, puntualizó.
Sostuvo que se puede escuchar a todos y ser respetuosos con todos, no satanizar a nadie, pero sí cuidar que no se afecte la imagen del partido y lo resuelven los comités estatales, el comité nacional y al final se hacen encuestas.
Fuente: La Jornada