domingo, 8 de mayo de 2016

Debe pagar luz personal CFE

San Luis Río Colorado, Sonora.-Deben los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagar por el servicio de energía eléctrica para reducir los gastos operativos de la empresa y que esto permita que los sanluisinos pagar una factura más justa. 

El secretario general de la Confederación Regional Obreros Mexicanos (CROM), Espiridión Rojo Rosas solicitó al Gobierno federal eliminar este beneficio que perjudica a los sanluisinos. 

Comentó que desde el mismo nacimiento de San Luis Río Colorado, el costo de la luz es un problema, las familias dedican más del 50% de su salario para cubrir este servicio. 

Dijo que es un abuso que el personal de la CFE no pague electricidad, pues no se moderan al utilizar la energía como hacen los sanluisinos. 

"En casa de los empleados de la Comisión todos los equipos son eléctricos, la estufa, el calentador de agua, todos los cuartos de la casa cuentan con refrigeración, mientras que los usuarios comunes estamos constantemente pensando en las horas que lleva encendido el aire, no vivimos tranquilos de estar pensando en la factura", dijo Espiridión Rojo.

Reconoció que los logros sindicales son importantes, pero cuando afectan a los ciudadanos, se convierten en una vergüenza. 

Rojo Rosas dijo que cada verano los sanluisinos se ven obligados a elegir entre comer y pagar la "luz", un problema social que no parece interesarle a las autoridades locales, estatales y federales.

Solicitó al diputado federal por San Luis, Everardo López Córdova, que dejen de gestionar más pastos sintéticos y de estar pensando en las próximas elecciones, para comenzar trabajar en acciones de verdadero beneficio social. 

"No existe una real gestión por parte de nuestros diputados para hacer posible una tarifa más justa para los sanluisinos, sólo hacen la simulación y toman el tema como bandera política, al final, sólo queda en promesas", finalizó. 

Fuente: OEM| Por Brenda Román