sábado, 21 de mayo de 2016

Policía federal apunta con su rifle a automovilista en Oaxaca

El ciudadano se negó a una revisión arbitraria, lo que provocó la furia del uniformado.

Un video subido a Facebook muestra a un elemento de la Policía Federal apuntando con su rifle a un ciudadano de la ciudad de Oaxaca, que se negó a bajar de su vehículo para una revisión arbitraria.

En la grabación se le escucha al policía, con el rostro cubierto, pidiendo a la persona que graba que se baje de su vehículo, a lo que responde que está en propiedad privada y no existe ley que lo obligue a bajar.

Tras escuchar lo anterior, el federal sube el tono de su discurso y lo amenaza con un “¿quieres que te baje?”, para agregar: ¿estás viendo que estamos jugando o qué?”, y asegura que sólo quiere hacerle unas preguntas. También le pide al conductor que baje su vidrio, pero éste no accede.

Tras unos segundos, el conductor, quien aseguró ser “estudiante de la universidad”, le dice al policía que se va a retirar al no existir ninguna orden en su contra, ante lo cual el policía le apunta con su arma.

De acuerdo con el perfil de Oaxaca Informada, que subió el material, los hechos ocurrieron afuera de la escuela primaria Leona Vicario del fraccionamiento de Montoya, donde un profesor dio clases en la banqueta, en un hecho que tomó notoriedad a nivel nacional. Los policías, de acuerdo al portal, estarían resguardando la seguridad del maestro. 




Fuente: SDP Noticias| La Redacción